MORLOCKONFIDENCIAL: FALLECE TERRY PRATCHETT

Hoy, jueves 12 de marzo, Mundodisco se ha quedado huérfano.

Sir Terry Pratchett, uno de los autores de fantasía más importantes de la literatura moderna, ha fallecido a la edad de 66 años tras una larga batalla con la enfermedad de Alzheimer, según informó su editorial, Transworld.

Aunque conocido popularmente por su saga fantástica de Mundodisco (Discworld), también ha sido autor de innumerables novelas juveniles y relatos cortos y adaptaciones televisivas.

Según informaba su editor, Larry Finlay,  el autor falleció “en su casa, con su gato durmiendo en su cama y rodeado de su familia”.

morlockonfidencial-fallece-terry-pratchett-01

Con más de 70 libros a lo largo de su carrera, la pérdida de Sir Terry Pratchett es un duro golpe para la literatura actual, y pese a que fue diagnosticado de Alzheimer en 2007,  siguió escribiendo hasta completar su último libro el verano pasado.

El impacto de Pratchett fue tal en la literatura de fantasía británica que en 1998 le fue otorgada la Medalla de la Orden del Imperio británico, para recibir tan solo un año después el doctorado Honoris Causa en Literatura por la Universidad de Warwick y en 2001 el mismo título honorario por la Universidad de Portsmouth. En 2009, se le otorga el título de Caballero del Imperio Británico, pasando a ser Sir Terry Pratchett.

Desde aquí, queremos hacerle llegar nuestro pésame y afecto a sus familiares, amigos y lectores, entre los que se encuentra este morlock.

Descanse en paz, maestro.morlockonfidencial-fallece-terry-pratchett-02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: