MORLOCKONFIDENCIAL: FALLECE RICHARD MATHESON

Richard Matheson ha fallecido este pasado domingo, a la edad de 87 años, según informaba su hija, Ali Marie Matheson, en facebook.

Richard Matheson era uno de los grandes nombres de la ciencia ficción y el terror. El mismísimo Ray Bradbury lo consideraba uno de los mejores escritores del siglo XX, y Stephen King dijo que fue el autor que más le influyó en su carrera.

Novelas como Soy leyenda (1954), El hombre menguante (1956), El último escalón (1958), En algún lugar del tiempo (1975), Más allá de los sueños (1978), y otras , son su legado, muchas de las cuales han pasado también a la historia del cine y la televisión, ya  que Matheson alternaba su trabajo como autor y guionista gracias a las adaptaciones de algunos de sus obras y con guiones en La hora de Alfred Hitchcock (1962-63), Dimensión desconocida (Twilight zone, 1959-64), El diablo sobre ruedas (1971), Ghost story (1972-73), En los límites de la realidad (1983) o Cuentos asombrosos (1986).
Aquí, en este mismo blog, el Morlock tuvo el placer de presentaron dos de sus obras más famosas, Soy Leyenda y El Hombre Menguante.

Quede aquí nuestro homenaje lleno de admiración al maestro Matheson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: