MORLOCKONFIDENCIAL: FALLECE HARLAN ELLISON

Harlan Ellison, escritor estadounidense de ciencia ficción, falleció ayer jueves 28 de junio, en Los Ángeles, a los 84 años, mientras dormía. El deceso se hizo público a través de la cuenta de Twitter de la fotógrafa y abogada Christine Valada a petición de Susan Ellison, esposa del escritor. Además, Valada publicó un mensaje de despedida de Harlan Ellison en el que dice: “Durante un breve tiempo estuve aquí y durante un breve tiempo importé”, informa Efe.

Harlan Ellison (Cleveland, Ohio, EE UU, 1934) fue un prolífico autor que llegó a escribir más de 1.700 relatos, ensayos, novelas, guiones televisivos y largos artículos periodísticos. Su extensa trayectoria incluye relatos cortos como A Boy and His Dog, Repent, Harlequin!, Said the Ticktockman I Have No Mouth and I Must Scream.

El escritor también fue conocido por su labor como guionista de televisión especialmente por el episodio The City on the Edge of Forever de Star Trek, que se emitió en 1967 y que está considerado como una de las cimas creativas de esta saga. Ellison dejó además su firma en otras series como The Man from U.N.C.L.E., The Alfred Hitchcock Hour, The StarlostThe Twilight Zone o Babylon 5.

Conocido es que su episodio para Outer Limits, Soldier, inspiró a Terminator, lo que llevó a Ellison a poner una demanda que finalmente ganó.

A lo largo de su prolífica carrera Ellison se hizo merecedor de múltiples premios, entre los que estarían siete premios Bram Stoker, once Hugos, dieciocho Locus y cinco Nebulas, además de los premios EdwardEdgar Allen Poe y WGA (Writers Guild of America), y fue definido por The Washington Post como “uno de los más grandes escritores americanos de historias cortas”.

Numerosos fans y compañeros de profesión de Ellison mostraron en las redes sociales su tristeza por el fallecimiento del escritor. “No hubo nadie como él en las letras estadounidenses y no lo habrá nunca. Enfadado, divertido, elocuente, inmensamente talentoso”, dijo en su cuenta de Twitter el escritor Stephen King.

Quede aquí nuestro pequeño homenaje al maestro Ellison así como nuestras condolencias a sus familiares, amigos y seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: