EN LA SUPERFICIE: ‘AUTORES EN VIÑETAS 2018’

El pasado sábado, 16 de junio, este morlock tuvo el inmenso placer de asistir, un año más, a una nueva edición, la novena, de las Jornadas Autores en Viñetas, en la sevillana localidad de Carmona.

Para los que aún no conozcáis éstas jornadas, Autores en Viñetas, que este año se ha celebrado los días 15 y 16 de junio, son unas jornadas organizadas por la Asociación Carmona en Viñetas, que se han convertido en cita obligada de todos los aficionados a los cómics, no solo en Andalucía, sino a nivel nacional

El secreto del éxito de éstas jornadas, de las que hace varios años que somos incondicionales, no es otro que el cariño y el mimo de sus organizadores, con especial mención a Rafael Jiménez Sánchez, cabeza visible y alma de las jornadas. Un ambiente acogedor y familiar, el contacto directo entre el público y los autores y profesionales del medio, una programación interesante y variada, y en resumen, hacer las cosas bien, recibiendo con los brazos abiertos a quien se quiera acercar a Carmona y para que tanto autores como aficionados nos sintamos como parte de una gran familia.

Como ya os adelantaba, El Morlock salió de sus túneles para asistir a la excelente programación que Autores en Viñetas nos ofrecían el sábado, con la novedad del cambio de ubicación, ya que este año abandonaba su sede habitual, la Biblioteca Municipal, para celebrarse en el magnífico Hotel Alcázar de la Reina.

La jornada empezaba a la 12:00 a.m. con una charla sobre el mundo del fanzine, Fanzine Time, con la presentación de La Máquina de Albóndigas, Harto de Extrebeo, Dos Viñetas y HormigAS.

A las 13:00 tuvimos la charla Más allá de Marvel y DC, que reunió a lo autores CAFU, Fernando Dagnino, Eve Mae, Alberto Jiménez Alburquerque, Agustín Padilla, Sergio Dávila y Diego Galindo, que nos hablaron de su experiencia en el mercado USA fuera de las dos grandes editoriales, Marvel y DC, en editoriales como Zenescope, Image, IDW, Dynamite o Boom! Studios.

Comenzamos la tarde, a las 17:00 p.m. con la charla NEUH con H sobre autoedición.

A las 17:30 tuvimos la charla El cómic infantil y juvenil a cargo de Juanfran Cabrera, Sonia Moruno, Pedro Rodríguez, Desiree Bressend y Manu Gutiérrez.

A las 19:00, con bastante retraso, tuvimos la charla USA Rogues, donde El Torres presentó una serie de one-shots hecho por varios autores y enmarcados en el universo de Rogues, y en el que participaron Irene Roga, , Desiree Bressend,  Jos Tikismikis o Manuel Díaz entre otros.

Luego tuvimos la charla El cómic histórico, en el que Guillermo Mogorrón nos habló de su proyecto sobre Blas de Lezo, Juanfran Cabrera nos habló de su ficción histórica sobre Los Caballeros de la Orden de Toledo, y Desiree Bressend nos habló de Tiempo al Tiempo, el cómic sobre la serie de tv El Ministerio del Tiempo.

Luego tuvimos uno de los platos fuertes, El cómic de Superhéroes, charla a cargo de Carlos Pacheco y Gabriel Hernández Walta.

Y como colofón, el homenaje a uno de los grandes maestros del cómic nacional, JAN, al que se entregó el premio a su carrera y que protagonizó el momento más emotivo de la jornada.

Una jornadas que disfrutamos como cada año y que nos dejaron con ganas de más Autores en Viñetas y deseando que pase un nuevo año para reencontrarnos con nuestros amigos de la asociación Carmona en Viñetas.

Y como siempre, gracias por la hospitalidad y hasta el año que viene.

Os dejamos con unas fotos de El Morlock con algunos amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: