EN LA SUPERFICIE: II FERIA DEL COMIC DE MAIRENA DEL ALCOR

El pasado fin de semana, los días 2 y 3 de mayo, este morlock tuvo el inmenso placer de asistir a la II Feria del Comic y Videojuegos de Mairena del Alcor (Sevilla).
A los que sois habituales de este blog no os extrañará en absoluto que reseñemos eventos o encuentros de mayor o menor tamaño, desde salones que reciben decenas de miles de visitantes, como el Salón del Cómic de Barcelona o el Salón Manga de Jerez, a Jornadas de cómics de dimensiones más modestas, como Autores en Viñetas de Carmona, o incluso Ferias del libro, presentaciones de cómics, encuentros con autores, etc, de ámbito local, como la Feria del Libro de Cádiz o la Feria que hoy nos ocupa.
Porque si algo hemos aprendido es que a veces el tamaño de un evento no guarda una relación directa con la satisfacción obtenida en nuestra visita.
Por supuesto hay eventos multitudinarios de los que hemos salido realmente satisfechos y con el firme propósito de repetir. Pero también hemos asistido a otros que vienen con la vitola de evento “grande” y que han sido decepcionantes, faltos de actividades y/o contenidos, con fallos graves de organización, y donde confunden la cantidad con la calidad. En nuestra opinión, la “grandeza” no es solo cuestión de aforo. Un evento donde acuden miles de personas pero que prácticamente está formado por una zona comercial, un escenario para cosplay y/o karaoke y una docena de consolas es, en nuestra humilde opinión, algo muy pobre, rozando lo cutre. Un buen evento es aquel que, independientemente de su tamaño, ofrece buenos contenidos, un programa de actividades decentes, y sobre todo, un ambiente agradable y un punto de encuentro para los aficionados.
Y este último caso es el de la II Feria del Cómic y Videojuegos de Mairena del Alcor.
Una feria que puede tener una asistencia de público que quizás no llegue al millar de visitantes, con entrada gratuita, pero que tenía una programación que para sí querrían algunos “grandes”.
Exposición de Star Wars, montada por Holored Estelar de Sevilla, que también organizó un desfile; exhibiciones de softcombat de la asociación La Espada Templada; zona de juegos de mesa; zona de videojuegos, con torneos organizados por la asociación Kaigi; presentaciones de libros; firma de ejemplares por autores; proyecciones de películas; una zona de biblioteca solo de cómics; concurso de karaoke; concurso de cosplay; zona comercial con más de una docena de tiendas donde podías encontrar desde artesanía (hama, amigurumi, kokeshis, etc) a manga, cómic americano, merchandising de películas, camisetas e incluso galletas de temática manga; sorteos, actuaciones musicales, etc.

feria-del-comic-de-mairena-del-alcor-02feria-del-comic-de-mairena-del-alcor-03feria-del-comic-de-mairena-del-alcor-13feria-del-comic-de-mairena-del-alcor-04feria-del-comic-de-mairena-del-alcor-05feria-del-comic-de-mairena-del-alcor-06feria-del-comic-de-mairena-del-alcor-07feria-del-comic-de-mairena-del-alcor-08feria-del-comic-de-mairena-del-alcor-09feria-del-comic-de-mairena-del-alcor-14feria-del-comic-de-mairena-del-alcor-10feria-del-comic-de-mairena-del-alcor-11Todo en versión reducida, eso sí, pero con un objetivo claro: dinamizar la localidad y ofrecer un fin de semana de diversión a todos los asistentes en un ambiente muy festivo. Ese objetivo se cumplió sobradamente.
Y es que cuando la falta de medios se compensa con esfuerzo, ilusión y ganas de hacer algo digno, el resultado nunca puede ser malo.
Desde aquí queremos felicitar a los organizadores, la Asociación Cultural Gente Inkieta, por su feria y, sobretodo, agradecerles su gran acogida y simpatía. Una gran feria hecha por gente muy grande a la que esperamos volver en próximas ediciones.

feria-del-comic-de-mairena-del-alcor-12

El Morlock se encontró con un primo lejano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: