MORLOCKONFIDENCIAL: VUELVEN ASTÉRIX Y OBÉLIX

Hace unos días os informábamos de que Katsuhiro Otomo era el ganador del Gran Premio de la 42 edición del Festival Internacional del Cómic de Angulema (Francia).

Sin embargo, la presente edición de este prestigioso festival aún tenía sorpresas reservadas: ¡Vuelven Astérix y Obélix!morlockonfidencial-vuelven-asterix-y-obelix-01

Así lo confirmaba Éditions Albert-René, editora francesa del personaje, que adelantaba que habrá un nuevo álbum este mismo año.

El álbum, obra de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad, los sucesores de los míticos creadores de los personajes, Albert Uderzo y René Goscinny, será el número 36 de la serie, y se lanzará el 22 de octubre de 2015, justo dos años después de la publicación de su último álbum, “Astérix y los Pictos”, publicado el 22 de octubre de 2013, y que agotó la primera tirada francesa de 2,46 millones de ejemplares en su primera semana, así como la mundial, de nada menos que 5 millones.Cubiertas.indd
Los autores, Jean-Yves Ferri y Didier Conrad, no desean revelar la trama de su próxima aventura. Se sabe, sin embargo, que se va a respetar la tradición iniciada por los creadores de los personajes, Uderzo y Goscinny, de alternar historias que se desarrollan en la Galia con historias que se desarrollan en otro país. Y dado que en su último álbum Astérix visitó a los pictos, ya sabemos que la historia se centrará en la aldea de los irreductibles galos.

Pero aún había otra sorpresa.
Jean-Yves Ferri, uno de los autores, daba la primicia de que se hará un casting a través de internet que permitirá a los lectores llegar a convertirse en personajes de la historia.

Ferri explicaba:
“Hay una primicia, porque esta vez, no habrá gente famosa en el álbum, pero la gente puede llegar a ser famoso gracias a este último [álbum], ya que a partir del 2 de febrero, exclusivamente en Internet, un casting permitirá a todos presentar su candidatura para ser un personaje de Astérix. La gente se podrá fotografiar como galo y enviarlos a Editions Albert René, y habrá un gran casting para elegir el personaje más emblemático para Astérix”.

Así que ya sabéis, si queréis salir en el nuevo álbum de Astérix y Obélix, haceos una foto vestidos de galos y, ¿Quién sabe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: