MORLOCKONFIDENCIAL: TOP 10 DE OPENINGS DE ANIME

Aquellos que sois lectores habituales de este blog ya sabéis que ni el anime ni el manga ocupan un lugar destacado en nuestros contenidos, aunque tampoco son temas que nos sean extraños ni desconocidos. Basta con que en la cabecera de nuestro blog tecleéis en  “Buscar” etiquetas como ‘manga‘ o nombres como Hayao MiyazakiAkira Toriyama o Katsuhiro Otomo, para que encontrar varias entradas sobre el tema, generalmente noticias, e incluso hemos hecho reseñas de alguna edición de salones del manga como el Mangafest de Sevilla o el Salón del Manga de Jerez. Cuando la ocasión lo requiere, el manga y el anime también tiene su espacio, como en este caso que nos ocupa.

Y es que los japoneses han elegido sus openings favoritos de animes, a través de la web ‘Anime! Anime!’. La encuesta se llevó a cabo entre el 6 y el 12 de noviembre y se realizó en base a los 1.288 votos obtenidos. Aclarar que la relación hombre/mujer entre los votantes era casi la misma, con un número ligeramente superior de votantes masculinos, y que aproximadamente la mitad de los encuestados estaban en el rango de edad entre 10 y 20 años, lo que se refleja en la inclinación de la lista a obras más recientes.

A continuación os dejamos ese Top 10 de openings de animes, del primer puesto al último:

1.”only my railgun,” fripSide (A Certain Scientific Railgun)

2.”Connect,” ClariS (Puella Magi Madoka Magica)

3.”Guren no Yumiya,” Linked Horizon (Ataque a los Titanes)

4.”My Soul, Your Beats!,” Lia (Angel Beats!)


5.”Melissa,” Porno Graffiti (Fullmetal Alchemist)

6.”to the beginning,” Kalafina (Fate/Zero)

7.”Sobakasu,” Judy and Mary (Rurouni Kenshin)

8.”Jigoku no Sata mo Kimi Shidai” Jigoku no Sata All Stars (Hozuki’s Coolheadedness)

9.”Tori no Uta,” Lia (Air)

10.”We Are!,” Hiroshi Kitadani (One Piece)

Todos los rankings son subjetivos, por supuesto, y es posible que no estéis de acuerdo con él e incluso que no entendáis como unos openings pueden aparecer entre los 10 mejores y otros no. Pero esta es la opinión del público japonés que votó la encuenta que, aunque no compartamos por completo y echemos de menos los openings de algunos animes (‘Naruto’, ‘Dragon Ball’, ‘Saint Seiya’, ‘Evangelion’, ‘Record of the Lodoss War’…), pensamos que que es interesante y curiosa.

¿Qué os parece este ranking? ¿Cual sería el vuestro?

1 Comentario
  1. Hace 2 años
    lukiwan

    Y Paranoia Agent? Y Cowboy Bebop? Y…?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: