MORLOCKONFIDENCIAL: RÉCORD GUINNESS PARA DEADPOOL

Pues como lo estáis leyendo: La boda de Deadpool (Masacre) consigue un RÉCORD GUINNESS.

El pasado 9 de abril, desde la página oficial de GUINNESS WORLD RECORDS, se hacía el anuncio oficial del récord. En concreto el de hacer aparecer un mayor número de personajes en la portada de un cómic (“most comic book characters on a single issue cover”). Y como ya os habíamos adelantado, hablamos de Deadpool #27, el cómic en el que el mercenario bocazas contrae matrimonio con la súcubo Shiklah frente a cientos de amigos y familiares. Y decimos bien, CIENTOS.

DOSCIENTOS TREINTA Y DOS, nada más y nada menos, una hazaña nunca antes realizada en una sola cubierta de cómic.

morlockonfidencial-deadpool-record-guinness-01Aunque de los doscientos treinta y dos  personajes, solo se han certificado doscientos veinticuatro, que son los que se han considerado que son lo suficientemente  reconocibles por el público, esa cifra ya basta para aparecer World Guinness Records como la portada con mayor número de personajes de la historia.

“Cuando el artista Scott Koblish me propuso este diseño de cubierta, pensé que estaba loco”, dijo el editor de Deadpool, Jordan White.
“Pero es el tipo de locura que hay que respetar. Creo que no hay mejor testimonio, tanto de su locura como de la asombrosa cubierta que él y el colorista Val Staples hicieron que el reconocimiento con un récord mundial”

En la imagen podemos ver al editor del cómic, Jordan White, recogiendo el premio mientras muestra orgulloso la portada premiada.morlockonfidencial-deadpool-record-guinness-02

Concebido más como una antología que como un cómic de una sola historia, Deadpool #27 incluye, no solo la historia principal de veinte páginas, que cuenta la boda de Deadpool y Shiklah, escrita por Brian Posehn y Gerry Duggan y dibujada por Mike Hawthorne, sino que incluye más de una docena de historias sobre el pasado de Deadpool  (como sus matrimonios anteriores, o casi-matrimonios) en las sesenta páginas restantes, realizados por artistas invitados como Fabian Nicieza, Mark Waid, Joe Kelly, Christopher Priest, Jimmy Palmiotti, Frank Tieri, Gail Simone o Daniel Way

Y AQUÍ os dejamos un enlace a la página oficial de GUINNESS WORLD RECORDS en la que se certifica el récord.

2 Comentarios
  1. Hace 4 años
    Zap Franigan

    Pregunta: ¿este record no lo tenia la portada especial echa por George Perez y Alex Ross? Y creo que, si mal no recuerdo, tenia muchos mas personajes.

    Responder
    • Hace 4 años
      El Morlock

      Pues sí, pero no. Sí, tienen más personajes, pero es una portada que se hizo para un recopilatorio de las Crisis, por lo que no entraría en este record que es para la portada de un número de una colección (un “single issue cover”).
      Muy cogidillo por los pelos, lo sé, pero de esto hablaré en un artículo de opinión que voy a publicar en breve.
      Te me adelantaste por horas, amigo Zap 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: