MORLOCKONFIDENCIAL: FALLECE STEVE DILLON

El ilustrador y dibujante de cómics británico Steve Dillon (Luton, Bedfordshire, 1962) ha fallecido el pasado sábado 22 de octubre, a los 53 años de edad, en su casa de New York, según han confirmado su hermano y algunos compañeros de profesión, aunque aún se desconoce las causa de su fallecimiento.

La noticia nos llegaba a través del autor de cómics inglés Warren Ellis, quién la mañana del sábado escribía un tweet que decía:

“Tengo confirmación que Steve Dillon ha muerto. Era un gigante, y será echado mucho de menos”.

morlockonfidencial-fallece-steve-dillon-01

El hermano del dibujante, Glyn Dillon, confirmaría la muerte del artista también a través de Twitter:

morlockonfidencial-fallece-steve-dillon-02

Aunque popularmente conocido por sus trabajos en series como Hellblazer, Preacher (de la que era co-creador junto a Garth Ennis) , o The Punisher, la carrera de Dillon empezó a la temprana edad de 16 años, cuando publicó para la división de Marvel en Reino Unido una historia corta en la revista Hulk Weekly, y desde entonces no dejó de trabajar hasta este mismo año.

Steve Dillon pertenece a una generación de autores británicos que llegaron a EE UU, durante la década de los 80 y principios de los 90, dispuestos a revolucionar el medio gracias a sus trabajos en revistas como 2000 AD (en la que Dillon trabajaría haciendo de historias de Juez Dredd), Warrior (donde ilustró un capítulo de Miracleman de Alan Moore) y Doctor Who, y entre los que se encuentran nombres como Neil Gaiman, Alan Moore o los ya mencionados Garth Ennis y Warren Ellis.

morlockonfidencial-fallece-steve-dillon-04

En la década de 1990 le llegaría su consagración al comenzar su colaboración con Garth Ennis en la conocida serie Hellblazer (1992-1994). La serie tuvo tanto éxito que DC Comics propuso al dúo la creación de su propia serie, naciendo así Predicador (1995-2000), considerada hoy un clásico del cómic contemporáneo.

morlockonfidencial-fallece-steve-dillon-06

En la última década, Dillon trabajó para Marvel con personajes tan populares como Wolverine, Deadpool o The Punisher, de nuevo junto a Ennis.

morlockonfidencial-fallece-steve-dillon-05

Desde aquí queremos hacer llegar nuestro sentido pésame a familiares, amigos y seguidores, entre los que nos encontramos.

morlockonfidencial-fallece-steve-dillon-03

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: