MORLOCKONFIDENCIAL: FALLECE LUIS BERMEJO

El pintor y dibujante Luis Bermejo fallecía el pasado día 12 de diciembre en su domicilio de Palma de Mallorca, donde resoidía desde 1970, a la edad de 84 años.

morlockonfidencial-fallece-luis-bermejo-09Nacido en Madrid, Bermejo, cuya carrera comenzó en la década de 1940, fue uno de los dibujantes de comics más influyentes en nuestro país, trabajando en diferentes géneros como el género de acción, la ciencia ficción, el género de aventuras o el género fantastico.

A finales de los 50, Bermejo comenzaba a trabajar para el mercado británico en títulos como Super Detective Picture Library, Girl’s Crystal, Romeo, Tarzan Adventures, Comet, Cherie, John Steel: Super Detective, Air Ace, Battle, War, Commando, Princess, Titbits, Tagle, Boys World, Johnny Future/Missink Link, Tell Me Why, Wonder, Diana, Once Upon a Time, Daily Mirror Book for Boys, Princess Marigold, Look and Learn, Pixie, Tammy, hasta llegar a 1973, cuando apareció su último trabajo en el mercado británico, en Playhour, destacando su trabajo en la serie histórica Heros the Spartan.

Durante los 60 su firma apareció en diecisiete números de Creepy, en diecinueve de Vampirella, en veintitrés números de Eerie, en cinco de The Rook y en dos de 1984. Parte de estas historietas las pudimos disfrutar en España traducidas en Dossier negro, Vampus, Rufus, Vampirella y Delta.

morlockonfidencial-fallece-luis-bermejo-04En los 70 trabajó para Amaika, en Kung-Fu, en Valenciana (SOS), en Bruguera, en Joyas Literarias Juveniles, en Comix internacional ilustración, y en los westerns Saloon y Kirk. Ya en la década de los 80 dibuja, a través de Norma, series como Orka para la revista Cimoc, Diario de Arena en la revista 1984  o historias cortas en revistas como Metropol o Zona 84, así como en el proyecto de adaptar la novela de J. R. R. Tolkien El señor de los anillos al cómic, en tres tomos para Toutain Editor, que llegó a publicarse en diversos países europeos como Alemania, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Italia, Holanda, o Suecia. A finales de esa década participó como en algunas aventuras de El Capitán Trueno con guiones de Víctor Mora para Bruguera y posteriormente para Planeta DeAgostini.

Ya en los 90, aunque centrado más en su facta como pintor, dibujó uno de los tomos de Relatos del Nuevo Mundo y el libro El sueño eterno, adaptación de la obra de Raymond Chandler realizada por Andreu Martín.

Quede aquí nuestro pésame para sus familiares, amigos y toda esa legión de admiradores, entre los que nos incluímos, que a lo largo de décadas seguimos el trabajo del maestro Bermejo.

Descanse en paz.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *