MORLOCKONFIDENCIAL: FALLECE HERB TRIMPE

El legendario dibujante de Marvel Comics, Herb Trimpe, el primer artista en dibujar a Wolverine en un cómic, falleció ayer a los 75 años de edad, según informaba su familia a través de varios medios de comunicación norteamericanos.

The Hollywood Reporter se hacía eco del mensaje dejado por su primo, Glen Baisley, en Facebook.
“Este fin de semana pasado tuve el placer de ver a mi primo, Herb Trimpe, en acción haciendo lo que amaba- reuniéndose con aficionados y dibujando cómics. Estaba allí grabando vídeos y entrevistas sobre su vida y trabajo con Marvel para un documental en el que estábamos planeando trabajar “, publicaba Glen Baisley.

“No sabía que esta iba a ser la última vez que iba a verlo. Quería compartir una noticia muy triste con todo el mundo. El lunes por la noche, Herb falleció”.
“Era una leyenda en la industria, co-creador de Wolverine y dibujó algunos de los personajes más emblemáticos de la historia. Le echaremos mucho de menos.”morlockonfidencial-fallece-Herb Trimpe-01

Conocido principalmente por su trabajo en The Incredible Hulk, donde hizo su primera aparición Wolverine, Trimpe trabajó durante décadas en una carrera en la que también destacaron sus trabajos en títulos como The Defenders, Iron Man y Thor. También fue co-creador del Capitán Britania y de su hermana Psylocke, cuya aparición en X-Men: Apocalypse acaba de ser anunciada.
“Para mí, ningún artista es sinónimo del Increíble Hulk como Herb Trimpe, quien dio al Gigante de Jade una sensación de patetismo y una dimensión que estableció un estándar para todos los artistas que lo siguieron”, decía Axel Alonso, editor en jefe en Marvel Comics. “Como los puñetazos de Hulk, el arte de Trimpe hacía explotar las páginas. El Comics ha perdido un gigante”.
También trabajó en series como G.I. Joe, Star Wars y la US 1, y más recientemente trabajó en títulos independientes como BPRD y Savage Dragon.morlockonfidencial-fallece-Herb Trimpe-02

En 2002, Trimpe ganó los prestigiosos premios Inkpot Award y el The Bob Clampett Humanitarian Award, por su trabajo como capellán en el World Trade Center tras el atentado terrorista del 11S.
Desde aquí queremos hacer llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos y unirnos a la legión de admiradores que ayer nos enterábamos de esta gran pérdida.

Descanse en paz, maestro.

Nota: Si bien es bastante frecuente que veamos como Herb Trimpe es mencionado como uno de los co-creadores de Wolverine (en este artículo sin ir más lejos), técnicamente el personaje fue creado por Len Wein y John Romita Sr.,aunque Herb Trimpe sí fue el primero en dibujarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *