MORLOCKONFIDENCIAL: FALLADOS LOS XIII PREMIOS DE LA CRÍTICA

morlockonfidencial-premios-dolmen-01Pues, sí, ya se conocen los ganadores de la 13º Edición de los Premios de la Crítica, organizados, como ya sabréis, por la revista sobre cómics Dolmen.

Los Premios de la Crítica  se entregan anualmente durante  la ceremonia de clausura de las Jornadas del Cómic de Avilés, ceremonia que este año se ha celebrado el pasado sábado 14 de septiembre.

Hay que destacar que en los Premios de la Crítica participa todo el sector relacionado con el mundo de la información centrada en los cómics, y que las votaciones son públicas para que de ese modo sean unos premios totalmente transparentes y libres de suspicacias. Este año, en la fase preliminar, han votado 19 de los integrantes del sector de la crítica y estudio del cómic en España.

A continuación os ofrecemos la lista de los nombres de los premiados, así como la categoría en la que participaban y la obra por la que lo hacían.

MEJOR DIBUJANTE EXTRANJERO
Emmanuelle Guibert por La infancia de Alan 

MEJOR DIBUJANTE NACIONAL
David Aja por Ojo de Halcón

MEJOR GUIONISTA EXTRANJERO
Brian K. Vaughan por Saga

MEJOR GUIONISTA NACIONAL
Álvaro Ortiz por Cenizas

MEJOR OBRA INTERNACIONAL  
Saga

MEJOR OBRA NACIONAL  
Ardalén

MEJOR OBRA TEÓRICA
Gran Catálogo de la Historieta de Tebeosfera

TODA UNA CARRERA AUTOR EXTRANJERO
Richard Corben

TODA UNA CARRERA AUTOR NACIONAL
Enrique Ventura 

 

Si estáis interesados en conocer la lista completa de los autores que estaban nominados a estos premios y las obras con las que competían, o si queréis más información sobre los premios o el evento en sí, podéis consultar la web de la  revista Dolmen o la web de la propia organización de las Jornadas del Cómic de Avilés.

Desde aquí, la enhorabuena del Morlock a todos los premiados y mucho ánimo a los organizadores de las Jornadas de Avilés para que sigan con su magnífica labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: