MORLOCKONFIDENCIAL: FALLADOS LOS WILL EISNER AWARDS 2013

Este pasado viernes, 19 de julio, se fallaron los 25º Premios de la Industria del Cómic Will Eisner  2013 (25th Will Eisner Comic Industry Awards 2013).

La gala de entrega de estos premios, probablemente los más prestigiosos de la industria del cómic, tuvo lugar durante la ceremonia de clausura Comic-Con Internacional de San Diego, gala que se celebró este año en el Hotel Hilton San Diego Bayfront.

Aquí os dejamos un enlace a la página oficial de la Comic-Con Internacional de San Diego, en la que podéis encontrar información sobre el evento, así como la relación completa de los nominados a los Eisner Awards, junto a la categoría en la que participaban, y las obras por las que competían, y, por supuesto, la lista final de ganadores de estos prestigiosos galardones.

Y no queremos terminar este artítulo, sin antes aprovechar para reseñar a los tres autores españoles que han resultado premiados en las distintas categorías en las que estaban nominados.

Así que, desde aqui enviamos nuestra más sincera felicitación a David Aja, que recibió dos premios, uno como Mejor Portadista, y otro como Mejor dibujante o equipo de dibujante y entintador, por su extraordinario trabajo en el título Hawkeye, publicado porMarvel Comics; a Juanjo Guarnido, que recibió otros dos merecidísimos premios, el primero en solitario, como Mejor ilustrador/Artista multimedia, por su obra Blacksad: Silent Hell, y el segundo junto a Mejor edición norteamericana de material internacional, por la misma obra, la editorial Dark Horse.

Quede aquí la felicitación de este morlock y el deseo de reseñar pronto nuevos premios y galardones para estos grandes artistas.

aja-guarnido-y-canales

David Aja, Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: