MORLOCKONFIDENCIAL: DÍA DE LA HISTORIETA EN ESPAÑA

Por fin ya hay fecha para la celebración del Día de la Historieta en España: el 20 de Septiembre.

¿Y por qué el 20 de septiembre? Pues porque es el aniversario de la primera historieta española (“Historia de las desgracias de un hombre afortunado”, de Víctor Patricio de Landaluze, publicada en el nº 6 de la revista  “La Charanga”, en Cuba, el 20 de septiembre de 1857)DÍA-DE-LA-HISTORIETA-EN-ESPAÑA-
La presentación oficial tendrá lugar el próximo viernes 13 de diciembre en la Expocomics de Madrid, evento que el morlock espera reseñaros lo antes posible tras su celebración.
Desde su página de Facebook, nos dejaban este mensaje hace solo unos días:

“El Viernes 13 de diciembre, en Expocomic (Madrid), a las 12 horas, tendrá lugar la presentación oficial de “El día de la historieta”

Ese día, los visitantes podrán asistir a una charla en la que se dará a conocer esta iniciativa; de qué se trata, quienes participan, porqué, de qué manera, etc…

Desde aquí invitamos a medios y aficionados a acercarse a conocer esta magnífica iniciativa respaldada por más de cuatrocientos cincuenta aficionados y cuyo número de adeptos crece diariamente.

Esta vez tenemos que conseguirlo, esta vez ya no hay marcha atrás. El día de la Historieta ha llegado para quedarse.

Os esperamos a todos en Expocomic.”

Deciros, por si no lo sabéis, que esta celebración se empezó a gestar el septiembre pasado a través de un grupo de Facebook, en el que se ha contado con la participación de más de 450 miembros, entre aficionados, profesionales del medio y otras criaturas, entre las que se incluye este morlock.
Por supuesto este proceso no ha estado exento de polémicas, en las que no vamos a entrar (o sí, pero no aquí, para eso está nuestra sección Morlockpinión). En cualquier caso, y bajo la coordinación de Francisco Domínguez, el sueño se ha hecho realidad y los que amamos este mundo ya tenemos una cita para compartir, debatir y celebrar.
Desde aquí, el morlock quiere ofrecer todo su humilde apoyo a la iniciativa y alentaros a que, cada cual dentro de sus posibilidades, difundáis la noticia y participéis.

Y como bien dicen, el Día de la Historieta ha venido para quedarse.

Seguiremos informando de las novedades.

ACTUALIZACIÓN: Por un error de la organización la presentación no será de 12:00 a 13:00 horas, sino de 11:00 a 12:00. Este cambio en el horario ha provocado que uno de los ponentes, David Macho, no puedan asistir, por lo que la presentación correrá a cargo de Francisco Domínguez y Manuel Barrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *