MORLOCKONFIDENCIAL: 7º PREMIO INTERNACIONAL MANGA

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón ha convocado la SÉPTIMA edición del Premio Internacional MANGA y abre el plazo de presentación de obras a concurso, que durará del 15 de ABRIL hasta el 31 de MAYO de 2013.

7thflyerEl Premio Internacional del Manga (International Manga Award) está premiado, nada más y nada menos, que con 10 días en Japón, con todos los gastos pagados, así como la oportunidad de conocer a los más famosos autores japoneses de MANGA, y de visitar editoriales y otros centros relacionados con la industria del manga en Japón.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL
SÉPTIMO PREMIO INTERNACIONAL MANGA

1. OBJETIVO del certamen: promover la difusión del MANGA fuera de Japón.

2. CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL CERTAMEN:

  1. La obra MANGA debe estar realizado fuera de Japón y tener una extensión de 24 páginas o más (la extensión mínima debe ser por tanto de 24 páginas). Pueden presentarse cualquier obra, tanto publicadas como inéditas o no publicadas. Quedan sin embargo excluidas las obras premiadas o que hayan quedado como finalistas en las anteriores ediciones de este certamen.
  2. Las obras MANGA deben haber sido realizadas dentro de los tres años anteriores a la convocatoria de la presente edición del certamen.
  3. Como norma general, las obras a concurso deben presentarse en formato impreso en papel.
  4. Las empresas editoriales ubicadas fuera de Japón pueden presentar sus obras al 7º Premio Internacional MANGA únicamente si confirman que los autores de cada obra desean participar en el certamen.
  5. Sólo se aceptará una única obra por persona. Del mismo modo, sólo se aceptará la presentación de una obra (un título) a concurso.
    En el caso de que se presente una serie de varias historias cortas, sólo se podrá presentar una única historia.
    Sólo se aceptará una única solicitud por obra presentada. A partir de la segunda solicitud, ésta quedará invalidada.

3. PRESENTACIÓN DE OBRAS AL CERTAMEN

  1. Plazo de entrega: del 15 de ABRIL hasta el 31 de MAYO de 2013 (las obras deberán llegar a su destino este día).
  2. Las obras y el formulario de inscripción deberán enviarse a alguna de las siguientes direcciones (a o b):

a) A la Embajada del Japón o al Consulado General del Japón más cercano. En el caso de España, las direcciones son las siguientes:

Embajada del Japón en España
Sección Cultural y Prensa. Séptimo Premio Internacional de Manga
C/ Serrano, 109
28006 – Madrid
http://www.es.emb-japan.go.jp/

Consulado General del Japón en Barcelona
Av. Diagonal, 640, 2ª planta D
08017 Barcelona
http://www.barcelona.es.emb-japan.go.jp/

Consulado del Japón en Las Palmas
C/ Santiago Rusiñol, 12
35005 – Las Palmas de Gran Canaria

b) Directamente al Comité Organizador del Certamen:

P.O. Box MBE 715
The Seventh International MANGA Award Executive Committee,

Yanagiya Taiyo Building 1F, Nihombashimuromachi 4-3-16, Chuo-ku,
Tokyo 103-0022, JAPAN

Documentación a presentar:

    1. Dos copias de la obra que se vaya a presentar (posteriormente se solicitarán más copias en el caso de que las obras sean premiadas).
    2. El formulario de inscripción debidamente cumplimentado en japonés o en inglés que pueden descargarse en esta página.

Las obras deberán tener las páginas correctamente numeradas. En el caso de que la obra no esté publicada, el autor de la obra debe especificar si hay alguna página doble o desplegable en su interior.

4. DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS PRESENTADAS:

NO se devolverán las obras presentadas a concurso. Por tanto, si la obra no ha sido publicada, deben enviarse sólo las copias y no los originales que deberán ser conservadas por su autor. El Comité Ejecutivo del Certamen se reserva el derecho a donar las obras presentadas a organismos públicos o a su exhibición.

5. CRITERIOS DE SELECCIÓN:

El organismo encargado de seleccionar las obras será el Comité de Evaluación del Séptimo Premio Internacional MANGA (“The Seventh International MANGA Award Evaluation Committee”).

6. PREMIOS:

  1. Se entregará el Galardón de Oro del Séptimo Premio Internacional de MANGA al mejor de todas las obras MANGA presentadas y tres obras más serán seleccionadas para los tres Galardones de Plata. Los ganadores tanto del Galardón de Oro como de los Galardones de Plata recibirán un trofeo y un diploma. Los premiados con el Galardón de Bronce y los Premios Especiales recibirán un diploma y un obsequio.
  2. Como premio complementario, los ganadores (esto es, la persona premiada con el Galardón de Oro y los tres premiados con el Galardón de Plata), serán invitados a Japón por cortesía de la Japan Foundation para una estancia de 10 días y para participar en la ceremonia de entrega de premios. En este viaje, los ganadores tendrán la oportunidad de conocer a los autores japoneses de MANGA, visitar editoriales y otros centros relacionados en Japón.

7. Ceremonia de entrega de premios para los máximos galardonados:
Este acto se celebrará en Tokio, Japón en enero de 2014.

Las bases (en inglés y japonés) para este certamen y el formulario de inscripción pueden descargarse desde esta página web o directamente en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón y en la página oficial http://manga-award.jp/ (que incluye información y el palmarés de las seis ediciones anteriores del Premio Internacional MANGA).

Así que ya sabes, si vuestra ilusión es convertiros en autores de manga, y te gustará visitar Japón y conocer a los profesionales del sector y donde trabajan, aprovecha la oportunidad y participa en este certamen.
Desde aquí te deseamos buena suerte. Y no olvides traerle un bonito souvenir a tu viejo amigo el Morlock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: