MORLOCKONFICENCIAL: FALLECE ALFONSO AZPIRI

Alfonso Azpiri, mítico ilustrador e historietista recordado especialmente por sus cómics Lorna y Mot, y por su trabajo como portadista de muchos videojuegos pertenecientes a la Edad de Oro del sector en nuestro país, ha fallecido este sábado de madrugada a los 70 años.

Alfonso Azpiri Mejía, nacido en Madrid en el año 1947, dio  sus primeros pasos como ilustrador trabajando en la revista Trinca a partir de 1971. Tras el cierre de Trinca pasó a trabajar para el mercado italiano, realizando obras de carácter erótico.

A partir de 1981, en la revista Cimoc, desarrolló con el guionista Carlos Saiz Cidoncha su serie ‘Lorna’ (conocida también Lorna y su Robot), también para adultos. Posteriormente sus obras aparecerán en varias revistas prestigiosas, como Heavy Metal y Penthouse Comix. También le veríamos, junto al guionista Nacho publicar uno de sus títulos más emblemáticos para el suplemento infantil El Pequeño País: Mot’.

Pero la década de 1980 supondría también su consagración como portadista para carátulas para la entonces incipiente industria del videojuego español, trabajando en 200 carátulas para videojuegos y programas de ordenador de Dinamic Software, Topo Soft y Opera Soft, entre otras desarrolladoras.

En las siguientes décadas, el ilustrador realizaría distintos trabajos, como portadista o cartelista, destacando encargos como el de la carátula del videojuego retro ‘La corona encantada’ o la lámina promocional de ‘Dark Souls 2’, así como pósters para distintas convencionales de cómic. En los últimos años también se le ha conocido una pequeña antología de cómic, junto a Forges, adaptando clásicos del terror como ‘Drácula’, ‘Frankenstein’ o El Fantasma de Canterville’.

En 2010 se publicó el libro ‘Spectrum’, que recopilaba sus portadas más conocidas.

Desde aquí queremos hacer llegar nuestras condolencias a sus familiares, amigos y seguidores, y rendir este pequeño y sentido homenaje al maestro Azpiri. Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: