LOS HÉROES MÁS ANTIPÁTICOS DE MARVEL: MERCURIO

Seguimos con  LOS HÉROES MÁS ANTIPÁTICOS DE MARVEL, que hoy dedicamos a Pietro Maximoff Lehnsherr, más conocido como Mercurio (Quicksilver), personaje que está más de actualidad que nunca ya que tanto Fox como Marvel Studios han estado a la gresca por incluir al mutante ex-vengador en dos de sus proyectos, X-Men: Days of Future Past y The Avengers: Age of Ultron. Finalmente parece que Fox se ha llevado el mutante al agua y aparecerá en la próxima entrega de los X-Men, o al menos así lo ha anunciado Bryan Singer, director de la cinta.
Pero veamos porque el Morlock lo ha incluido en esta lista de antipáticos.
los-heroes-mas-antipaticos-mercurio-08

MERCURIO.

Si tuviéramos que definir a Pietro Maximoff con dos palabras, estas serían velocidad y arrogancia.
Pietro y su hermana gemela Wanda, aparecen por primera vez en X-Men nº 4 (marzo de 1964), de la mano de Stan Lee y Jack Kirby. Su primera aparición la hacen como miembros de la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Magneto. Pronto nos enteramos que los jóvenes hermanos son mutantes, él con el poder de moverse a una velocidad sobrehumana, y ella capaz de alterar las probabilidades, y que Magneto los ha salvado de una turba furiosa y reclutado para su causa. Pero era evidente que ellos no eran realmente malvados, solo estaban asustados y agradecidos con Magneto.
Pietro se muestra sobre protector con su hermana, algo normal teniendo en cuenta por lo que han pasado y que solo se tienen el uno al otro, Incluso le vemos protegerla de los acercamientos que intenta su compañero de Hermandad, Mente Maestra.los-heroes-mas-antipaticos-mercurio-01
Cuando Magneto y su lacayo, El Sapo, son secuestrados por la entidad cósmica conocida como El Extraño, abandonan la Hermandad y viajan a Europa. Mercurio y su hermana, La Bruja Escarlata, se reforman y son reclutados por Iron Man para unirse a Los Vengadores, que buscan nuevos miembros.

los-heroes-mas-antipaticos-mercurio-02Y allí es cuando la verdadera personalidad de Mercurio se revela. Sigue siendo igual de posesivo con su hermana, y no deja nadie trabe amistad con ella. Además piensa que él debe ser el líder del grupo y le cuesta aceptar órdenes, poniéndose él mismo y a todo el grupo en peligro, por lo que las discusiones con sus compañeros son constantes, mientras que su hermana, por el contrario, se adapta bien al grupo e incluso se hace amiga de Ojo de Halcón.

Pero cuando ella resulta herida, Mercurio huye con ella y vuelven con Magneto, quién captura a los X-Men, y Pietro se enfrenta con Cíclope. Los gemelos finalmente se dan cuenta de que Magneto es el verdadero villano. Pietro y Wanda reaparecen en el cómic X-Men y son secuestrados junto a otros mutantes por los Centinelas, y posteriormente son liberados por los X-Men.

Los hermanos vuelven con Los Vengadores. Cuando Wanda se enamora de La Visión, Pietro muestra su desacuerdo con la relación, causando su primera crisis mental. La cosa los-heroes-mas-antipaticos-mercurio 03empeoró ante la boda de su hermana con La Visión, cuando Dragón Lunar aumentó sus prejuicios hacia la Visión. Mercurio acabó abandonando los Vengadores en extrañas circunstancias cuando combatían a los Centinelas. Mercurio es herido en combate y rescatado por Crystal, de Los Inhumanos, que lo cura. La pareja se enamora y se casan tras un corto noviazgo. Poco después del nacimiento de su hija Luna, Pietro descubrió la identidad de su verdadero padre, Magneto. Éste se presentó en Attilan, donde se encontraba Wanda, con la intención de que se unieran de nuevo a él. Sin embargo, ambos rechazaron y acabaron enfrentándose a su padre. Mercurio pasó a integrarse en la milicia inhumana, donde alcanzó el grado de oficial. Sin  embargo los Inhumanos le tratan como a un forastero y Mercurio encontraba la ciudad de Attilan cada vez más claustrofóbica. Pietro se volcó en su trabajo como líder de la milicia y la desatención hacia su esposa motivó a que Crystal se enamorara de otro hombre, Norm Webster, durante sus visitas a la Tierra. Cuando Pietro se enteró, enloqueció y se enfrentó a ella violentamente, atacó a Webster y a La Visión, Wanda y la familia real de los Inhumanos, por lo que acabó abandonando Attilan jurando venganza.

los-heroes-mas-antipaticos-mercurio-04Lo que todos desconocían era que Maximus, el hermano loco de Rayo Negro, era el causante de la locura de Mercurio, y que proyectó su propia locura en la inestable mente de Pietro para enfrentarle al resto de los Inhumanos y Los Vengadores. El enloquecido Mercurio se volvió un villano, se unió al grupo de criminales conocido como El Zodíaco, e incriminó a Los Vengadores en un caso de traición. Pero al descubrir que su hermana había dado a luz a unos gemelos, y al darse cuenta de que podía haberlos dejado huérfanos (como él mismo y su hermana), huyó arrepentido. Reapareció en Hungría proclamándose”Rey de los mutantes” y aliado con los comunistas del país, pero Los Vengadores volvieron a frustrar sus planes. La influencia de Maximus fue en aumento hasta el punto de controlarle totalmente. Mercurio llegaría a raptar a su propia hija. Finalmente fue capturado por los Inhumanos y Factor-X, y tras descubrirse el plan de Maximus y su posterior derrota, Pietro recuperó la cordura. Pero si Maximus era el causante de su locura, no lo era de su carácter.
Mercurio volvió brevemente con su mujer y su hija, ayudó a Los Vengadores y finalmente se unió a Factor-X, donde empezó a recibir terapia de Doc Samson para controlar su carácter problemático. En esa terapia Mercurio daría por primera vez una explicación a su mal humor: su cerebro también es superveloz, por lo que todos los que le rodean parecen pensar, hablar y moverse tan despacio que le hacen perder los nervios.los-heroes-mas-antipaticos-mercurio-05

los-heroes-mas-antipaticos-mercurio-06Tras la terapia, Mercurio intentaría reconciliarse con Crystal, y para ello volvió a Los Vengadores, donde estaba ella. Pero Mercurio sentía celos de la íntima amistad que Crystal mantenía con el Caballero Negro y la rechazó. Crystal entonces inició una relación sentimental con el Caballero Negro, a cuyos brazos prácticamente la había lanzado con sus celos. Pero poco después el Caballero Negro pondría fin a la relación porque no quería estar en medio de dos personas que era evidente que seguían queriéndose. Pietro y Crystal retomaron su relación, que se vio bruscamente interrumpida cuando, tras los acontecimientos de Onslaught, Los Vengadores y Crystal, parecieron morir en combate.
Mercurio vuelve a formar el grupo, pero pronto lo abandona para entrenar a los Caballeros de Wundagore.
los-heroes-mas-antipaticos-mercurio-07Cuando Los Vengadores y Crystal vuelven, Mercurio se enfrenta al Caballero Negro por el amor de Crystal, que decide dejarlos a ambos. Se hace evidente que no pueden reconciliarse, y Mercurio decide recorrer el mundo.

(CONTINUARÁ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *