LOS HÉROES MÁS ANTIPÁTICOS DE MARVEL: MERCURIO (PARTE II)

Hoy en LOS HÉROES MÁS ANTIPÁTICOS DE MARVEL, seguimos con Pietro Maximoff Lehnsherr, más conocido como Mercurio (Quicksilver).

En nuestro anterior artículo, dejábamos a Pietro siendo abandonado de nuevo por su ex esposa Crystal, tras pelearse por ella con el Caballero Negro.
Pero Pietro estaba a punto de cometer uno de los mayores errores de su vida.
Wanda había perdido la cordura, debido a la pérdida de sus hijos, entre otros factores, y acabó matando a varios Vengadores. Los Vengadores y los X-Men se reunieron para considerar la necesidad de matarla si eran incapaces de detenerla, pues sus poderes amenazaban el planeta entero. Pietro buscó la ayuda de Magneto para salvar a su hermana, pero este se la negó. Así que como último recurso se reunió con su hermana Wanda, encontrando a ésta mentalmente inestable y la convenció para que usara sus habilidades mutantes y con ellos deformar la realidad y crear un mundo donde los mutantes son la mayoría gobernante bajo la familia real de Magneto, de la que, por supuesto, él forma parte.

los-heroes-mas-antipaticos-mercurio-II-02

Magneto listo para dar el mensaje de Navidad

En esta realidad conocida como Dinastía de M (House of M), los deseos de los amigos de la familia habían sido cumplidos pero no existía libertad para los humanos. Pero por supiuesto, el engaño no podía dudar. Lobezno (Wolverine), recordaba la otra realidad, y junto a  pronto otros héroes, como Luke Cage, Ojo de Halcón, y una chica llamada Layla  Miller, que por alguna razón conserva también los recuerdos del mundo anterior, y con el “poder” de hacer que los demás lo recuerden también, inician una revolución. Layla Miller devolverá sus recuerdos a Magneto, quien al descubrir que vivían en una realidad creada por Wanda y que el culpable era Mercurio, lo mató aplastando su cuerpo con un Centinela. los-heroes-mas-antipaticos-mercurio-II-01

Sin embargo, Mercurio fue resucitado cuando se volvió a la realidad normal. Los héroes descubrieron como Mercurio había manipulado a su hermana, y ésta, enojada con su padre por haber preferido a la raza mutante antes que a sus hijos durante toda su vida, vuelve a modificar la realidad y elimina el Gen X de todos los mutantes del mundo volviéndolos humanos sin poderes, exceptuando a unos pocos  (oficialmente sólo quedaron 198), al pronunciar la ya mítica frase No más mutantes. Y entre los mutantes que perdieron sus poderes se encontraba el propio Mercurio.

Pietro intentó suicidarse, pero no lo consigue y es llevado de nuevo a Attilan por Crystal. ¡Y de nuevo cae bajo la influencia de Maximus!
Mercurio solicitó exponerse a las Nieblas Terrígenas para recuperar sus poderes, pero le fue denegado porque el proceso estaba diseñado solo para Inhumanos.
los-heroes-mas-antipaticos-mercurio-II-03

Pero si algo tiene el arrogante Mercurio es una nula capacidad para reconocer y aceptar sus errores. Así que, desesperado por recuperar sus poderes se expuso a las Nieblas Terrígenas de los Inhumanos. Tras obtener el nuevo poder de invocar manifestaciones de sí mismo desde el futuro, incrustó algunos cristales terrígenos en su pecho, todo ello sin el permiso de Rayo Negro, por supuesto. Tras robar los cristales, atacó a un admirador de Crystal, el inhumano Jolen, y huyó a la tierra con su hija Luna, a la que había secuestrado. En una especie de obsesión mesiánica, Mercurio se autonombró el salvador de los mutantes, e intentó devolver sus poderes a algunos mutantes de Genosha, pero comprobó que las nieblas eran inestables y que en algunos antiguos mutantes las habilidades restablecidas provocaban efectos secundarios y en ocasiones incluso la muerte. Magneto intentó hacerle entrar en razón, pero Mercurio le atacó brutalmente. El gobierno norteamericano le consideró una amenaza y envío a sus tropas, que se hicieron con la mayoría de los cristales. Rayo Negro viajó a la Tierra exigiendo la devolución de los cristales, pero cuando el gobierno norteamericano se negó, les declaró la guerra.los-heroes-mas-antipaticos-mercurio-II-05
Mientras, Pietro envió de vuelta a Attilan a su hija, que se estaba volviendo adicta a las nieblas. Pietro se sumergió en las nieblas durante una semana hasta que incrustó los cristales que quedaban en su propia piel, aumentando sus poderes.Con sus poderes de viaje temporal pudo ver que la guerra entre inhumanos y los Estados unidos, provocaría un ataque devastador sobre Attilan. Mercurio ofreció entonces sus servicios a los Inhumanos, revelando como había absorbido en su cuerpo los cristales que quedaban., pero la reina Medusa le advirtió que sobre él pesaba una condena a muerte si pisaba Attilan. Por supuesto Mercurio no hizo caso, y al llegar a Attilan fue atacado por Rayo Negro, por el sacrilegio que había cometido, recibiendo una brutal paliza. A pesar de esto, Mercurio advirtió a los Inhumanos del desastre que había visto en el futuro. Crystal le comunica entonces que su matrimonio ha sido anulado conforme a la ley de los Inhumanos y recuperó a Luna.

los-heroes-mas-antipaticos-mercurio-II-04Tras varios enfrentamientos con sus ex-compañeros de Factor-X, Mercurio perdió los cristales, y sus nuevos poderes, de manos de Ríctor. Aunque más tarde descubriría que había recuperado sus poderes de velocista.
hasta ahora hemos visto a Mercurio intentando involucrar a los Vengadores en un crimen manipulando a su hermana para alterar la realidad, robando a los Inhumanos, provocando la muerte de varios mutantes, poniendo al mundo al borde de la guerra, raptando dos ves a su hija, atacando a su ex-mujer, etc. Pero aún tenía un nuevo rasgo de personalidad que mostrarnos: la cobardía.
Lejos de asumir sus culpas, aprovechó los acontecimientos ocurridos en la Invasión Secreta, para decir que todo era obra de un skrull que le había suplantado. Solo sabían la verdad Hank Pym, Jarvis y su propia hija, que es telépata , y esta no le perdonó que mintiera para eludir su responsabilidad.
Incluso fue condecorado por los Inhumanos por devolver los cristales.los-heroes-mas-antipaticos-mercurio-II-06

Tras volver a con Los Vengadores, se unió al personal docente de la Academia de Vengadores, donde parece haber aprendido a controlarse…salvo por los roces con su compañera vengadora, Tigra.

Arrogante, egoísta, controlador, celoso, colérico, héroe o villano según su conveniencia y con su dosis de cobardía.
¿Extraña que caiga antipático?

los-heroes-mas-antipaticos-mercurio-II- 10

Fast and Furious

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: