LOS HÉROES MÁS ANTIPÁTICOS DE MARVEL: ESTRELLA DEL NORTE

Seguimos con esta serie de artículos sobre LOS HÉROES MÁS ANTIPÁTICOS DE MARVEL que hoy dedicamos a Jean-Paul Beaubier, alias Estrella del Norte.

En los últimos tiempos, Estrella del Norte se ha hecho famoso por ser uno de los pocos personajes abiertamente homosexuales de los cómics norteamericanos y por ser el primero en contraer matrimonio.
Pero cuando conocimos al personaje en las páginas de Uncanny X-Men nº 120, de la mano de John Byrne y Chris Claremont en el ya lejano 1979, solo sabíamos que era un tipo realmente antipático, que pertenecía a un grupo de superhéroes canadienses, y que querían llevarse a Lobezno con ellos a la fuerza.personajes-mas-antipaticos-de-marvel-estrella-del-norte-02

Ya en las páginas de Alpha Flight supimos que Jean-Paul era un mutante, famoso por ser campeón olímpico de esquí, y supimos que en su adolescencia Jean-Paul se unió al Front de libération du Québec, un grupo terrorista separatista que buscaba la independencia de Quebec de Canadá,
También supimos que tenía una hermana gemela, Jean-Marie, también miembro del grupo de superhéroes canadiense con el nombre clave de Aurora, de cuya existencia no tuvo noticia hasta la mayoría de edad, ya que fueron separados de niños, y con la que compartía superpoderes.
Estos dos hermanos no recordaban (al menos al Morlock así le ocurría) irremediablemente a otros dos famosos Vengadores: Mercurio y la Bruja Escarlata.
En ambos casos se trata de gemelos, mutantes, huérfanos, él con una aptitud sobreprotectora con su hermana, ella con desequilibrios mentales,…Además los poderes mutantes de Estrella del Norte (la capacidad de controlar la energía cinética de sus moléculas para moverse a velocidades sobrehumanas) también recordaban a los de Mercurio. Y su carácter también era muy parecido al del hijo de Magneto, siempre irascible, malhumorado y desafiante (¿Quizás la supervelocidad agria el carácter?).

personajes-mas-antipaticos-de-marvel-estrella-del-norte-01Cuando James Hudson, alias Vindicador, decidió refundar Alpha Flight sin contar con apoyo gubernamental, Estrella del Norte decidió unirse al grupo, aunque solo por poder estar cerca de su hermana, cuyos problemas mentales (sufría de desdoblamiento de la personalidad) le preocupaban. Pero ese carácter difícil le hacía chocar constantemente con los otros miembros del grupo, principalmente con Walter Langkowski, alias Sasquatch, con el que mantenía una relación sentimental. personajes-mas-antipaticos-de-marvel-estrella-del-norte-05

Pero el acoso y la intromisión constante en la vida de su hermana creaba tensiones también entre ellos. Aurora le amenazaba con contar al grupo su pasado secreto como miembro de un grupo terrorista, y Estrella del Norte la amenazaba con contar sus problemas mentales. Cuando Jean-Paul admitió creer que su hermana, para salvar su vida, había seducido al villano Mortal Ernest, que la tenía secuestrada, Aurora se enfureció de tal manera que decidió romper todo contacto con su hermano. Sin motivos para permanecer en el grupo, Estrella del Norte abandonaría Alpha Flight. Pero Aurora le pidió a Sasquatch, su amante y un brillante científico, que modificara sus poderes para hacerlos diferentes de los de su hermano. Y Sasquatch tuvo éxito hasta el punto de que ahora Aurora, además de ser capaz de emitir una potente luz, no podía tocar a su hermano, ya que el contacto entre ambos anulaba sus poderes temporalmente, cosa que descubrirían más adelante combatiendo a Hulk.
Pero la muerte de Sasquatch hizo que se reconciliaran, e incluso Jean-Paul llegó a admitir que también había estado enamorado de su fallecido compañero, dando claras pistas sobre su tendencia sexual.
Ambos volvieron a Alpha Flight y más tarde Jean-Paul recibiría el perdón presidencial por su pasado terrorista.
Luego, mientras asistía a una exhibición de esquí, Jean-Paul se vio forzado a revelar públicamente su identidad para salvar una vida. Eso provocó que le acusaran de usar sus poderes para hacer trampas durante su carrera como esquiador, y aunque Jean-Paul defendía su inocencia ni siquiera él estaba seguro de no haber usado sus poderes de manera inconsciente, así que decidió abandonar su carrera como esquiador.

personajes-mas-antipaticos-de-marvel-estrella-del-norte-07Por aquel entonces, Estrella del Norte empezó a mostrar síntomas de encontrarse enfermo. En la mente de los aficionados apareció la palabra SIDA. Todo parecía encajar (aunque en el cómic nunca se dijera abiertamente), porque además era la época de mayor auge mediático de la enfermedad, con un número cada vez mayor de famosos que confesaban haber contraído la enfermedad.
Sin embargo (quién sabe si por presiones editoriales) descubriríamos a través de Loki, el dios asgardiano, que la madre de los gemelos era una Elfa de la luz, y que su enfermedad se debía a que no podían sobrevivir sin su luz. Aurora agotó su luz para salvar a su hermano e, indefensa, fue capturada por los Elfos Oscuros, y Jean-Paul, sin saber que había sido de su hermana, se fue a vivir con los Elfos de la luz (¿Había desaparecido ese amor fraternal casi obsesivo hasta el punto de olvidar a su hermana, que además acababa de salvarle la vida?).personajes-mas-antipaticos-de-marvel-estrella-del-norte-06
Luego supimos que todo era un engaño de Loki, que fue obligado por Los que Moran en la Sombra (una especie de dioses para los mismos dioses) a reparar el daño producido. Loki trasportó a Aurora a un monasterio en la Tierra, mientras que Estrella del Norte quedó atrapado en Asgard, en manos de los Elfos Oscuros, adoradores de Llan el Hechicero, hasta que fue rescatado por Alpha Flight. Durante el combate contra Llan el Hechicero, Estrella del Norte restableció los poderes de su hermana.


(CONTINUARÁ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: