LOS HÉROES MÁS ANTIPÁTICOS DE MARVEL: ESTRELLA DEL NORTE (II)

En nuestra anterior entrega de LOS HÉROES MÁS ANTIPÁTICOS DE MARVEL: ESTRELLA DEL NORTE, dejamos a nuestro protagonista de regreso de Asgard y con su origen mutante restaurado tras abandonar los guionistas la extraña historia de su origen élfico.
Y desde ese momento los guionistas parecen tomarla con Jean-Paul, que deja de ser ese personaje odioso, engreído y malhumorado para convertirse en un auténtico “pupas”.

Estrella del Norte encontrará y adoptará un bebé, Joanne, que estaba enferma de SIDA, y que finalmente fallecería. Jean-Paul decide entonces hacer pública su homosexualidad con la esperanza de que su estatus de héroe y celebridad ayudara en la prevención del VIH.

los-personajes-mas-antipaticos-de-marvel-01

Pero lo que consigue es ser objeto de los ataques de un hombre de negocios homófobo llamado Carl Kerridge, que contrató al criminal Arcade para que incriminara a Estrella del Norte en un crimen.  Sus ex compañeros de Alpha Flight le ayudarían a demostrar su inocencia, y Estrella del Norte, lejos de amilanarse, publicará una autobiografía, titulada “Nacido Normal”.
Tras un breve período de tiempo con Alpha Flight, Estrella del Norte aceptará una oferta del Profesor Charles Xavier para entrar a formar parte de la  plantilla de profesores que imparte clases en la Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos a jóvenes mutantes.
A partir de aquí la furia de los guionistas parece desencadenarse y caer sobre el propio Jean-Paul, que en cuestión de meses es asesinado hasta 3 veces. Sí, como lo estáis leyendo. La primera vez moriría a manos de Lobezno en la colección de éste, que en ese momento estaba controlado por la organización terrorista Hydra;

los-personajes-mas-antipaticos-de-marvel-02

Primera muerte a manos de Lobezno

Lo veríamos morir en un futuro alternativo en X-Men: The End, en una extraña explosión en la Escuela para Jóvenes Talentos de Xavier;

los-personajes-mas-antipaticos-de-marvel-03

Segunda muerte, en “X-Men: The End”

Y lo veríamos morir en la realidad alternativa conocida como “La Era de Apocalipsis”, de nuevo a manos de Lobezno.

los-personajes-mas-antipaticos-de-marvel-04

Tercera muerte, en la “Era de Apocalipsis”.

Que un guionista utilice la muerte de un personaje para intentar impactar al lector es algo muy común en el mundo del cómic. Pero que sean 3 guionistas y que todos ellos elijan matar al mismo personaje… ¡Cuidado Jean-Paul, que va a por ti!

 Sin embargo, Estrella del Norte no permanecería demasiado tiempo muerto, ya que su cuerpo fue robado por Hydra, que le resucitó y le lavó el cerebro para utilizarlo, junto a otros metahumanos también controlados por el mismo sistema, para atacar a S.H.I.E.L.D.

los-personajes-mas-antipaticos-de-marvel-05

Estrella del Norte bajo el control de Hydra

Durante el ataque, Estrella del Norte hirió seriamente a Nick Furia. Tras esto, lideró a las fuerzas de Hydra en una matanza contra aquellos que odiaban a los mutantes y a los homosexuales.
Finalmente Lobezno le derrotó y fue llevado a unas instalaciones de S.H.I.E.L.D., pero se resistió a los intentos de revertir el lavado de cerebro de Hydra, y acabó siendo liberado por Los Niños de la Bóveda, para reunirse con su hermana Aurora, que había sido manipulada a su vez por la organización Arma –X (por lo visto la manipulación mental une mucho a la familia).
Ambos fueron enviados a matar a Dientes de Sable, que estaba bajo la custodia de los X-Men, que les capturaron y, tras un largo proceso usando un simulador de realidad virtual, acabaron por recuperar sus mentes.

Tras este período tan traumático, y ya rehabilitado, Jean-Paul al fin disfrutó de algo de tranquilidad. Jean-Paul empezó una relación sentimental con Kyle Jinadu. Tras ayudar a los X-Men a combatir la invasión skrull en San Francisco, fundó con Kyle una compañía llamada “Team Northsytar Extreme Snowsport”.
Lobezno le convencería de que volviera con los X-Men, y tras combatir varias amenazas (la Hermandad de Madelyne Pryor, Simon Trask y la ley de control sobre la reproducción, los Dark X-Men de Norman Osborn,…) Jean Paul se casó con Kyle, lo que ya sabréis ya que fue portada de muchos periódicos y salió en los noticiarios de prácticamente todos los canales.

los-personajes-mas-antipaticos-de-marvel-06

La boda de Jean-Paul y Kyle

¿Qué le espera a Jean-Paul a partir de ahora?
¿Volverá a ser ese personaje odioso de sus comienzos, el modelo y ejemplo a seguir en su lucha contra la intolerancia (ya sea contra los mutantes o contra los homosexuales), o el “pupas” de los últimos tiempos? ¿Respetarán los guionistas su matrimonio?
Bueno, eso solo los guionistas lo saben…y puede que ni siquiera ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: