LOS HÉROES MÁS ANTIPÁTICOS DE MARVEL: EL DOCTOR DRUIDA

Hoy el Morlock empieza esta serie de artículos donde hablaremos de los héroes más antipáticos de Marvel. No de los héroes menos populares o de los que menos le gustan a este Morlock según su criterio personal y subjetivo, sino de personajes que han sido creados así, con una personalidad arrogante, prepotente, seca, agria…antipática, vamos.
Porque no solo los villanos son capaces de despertar sentimientos de rechazo e incluso de repulsión en los lectores. También hay héroes que nos sacan de nuestras casillas, y en los cómics Marvel hemos soportado a unos cuantos.

EL DOCTOR DRUIDA.

los-heroes-mas-antipaticos-druida-02

Saludando al tendido

El Doctor Druida es el primer personaje de Marvel Comic. Así, tal como suena.
El Doctor Druida debuta en Amazing Adventures #1 (junio de 1961), de la mano de Stan Lee (guión), Jack Kirby (dibujo) y Steve Ditko (entintado), aunque el personaje por entonces se llamaba Doctor Droom. El primer cómic que se publicó bajo el logotipo de “Marvel Comics” fue Amazing Adventures # 3, protagonizado por el propio Dr. Droom, y que se publicó 3 meses antes de la primera aparición de Los Cuatro Fantásticos.
Así que, sin tener en cuenta a personajes anteriores a la creación de Marvel Comics y que luego se integraron en su universo, como Namor, el Capitán América o la Antorcha Humana Original, lo cierto es que a Druida le toca ese honor. Aunque esto no le supuso ninguna ventaja.
El Doctor Droom nació como un cazador de monstruos sobrenaturales, y protagonizó cinco historias que eran poco más que un anexo o historia breve sobre monstruos.

los-heroes-mas-antipaticos-druida-01

Cazando monstruos con jersey de cuello vuelto

 

 

Pero era evidente que el personaje no acababa de gustar a sus creadores, que ni siquiera intentaron profundizar en  él y dotarlo de personalidad y hacerlo más tridimensional. Era un personaje plano que de hecho se convirtió en un prototipo o un borrador de otro personaje por el que los autores sí demostrarían un mayor afecto: El Doctor Extraño.
El Doctor Droom cayó en el olvido durante una década, hasta que reapareció en las páginas de El Increíble Hulk, en 1970, ahora ya con el nombre de Dr. Druida, para evitar confusiones con el mucho más reconocible Dr. Doom.

Su  papel como proto Doctor Extraño incluso pasó a formar parte de su historia oficial, ya que Anthony Ludgate Druid (que ese es su nombre real) tuvo como maestro a un monje tibetano que luego resultó ser El Anciano, el maestro del Dr. Extraño, que utilizó a Druida para experimentar el mejor método para adiestrar a su futuro alumno, Stephen Strange, y como alternativa o suplente en caso de que algo saliera mal.
Y es que Druida es un quiero y no puedo de otros personajes. Es un místico y utiliza rituales druídicos, pero no es un auténtico hechicero como el Dr. Extraño; es un psíquico y tiene capacidades telepáticas y telequinéticas, pero muy lejos de las que exhiben auténticos telépatas, como el Pr. Xavier o Jean Grey; y también tiene capacidades para el hipnotismo y la mesmerización, aunque lejos de auténticos profesionales del control mental como Mesmero, el Dr. Fausto...o el mismísimo Conde Drácula, a quien intentó controlar mentalmente en el Avengers Annual #16, con patéticos resultados.

los-heroes-mas-antipaticos-druida-09

¡ZASCA!

En lo que sí es un número uno es en arrogancia.
los-heroes-mas-antipaticos-druida-03En su primer encuentro con Los Vengadores les manipuló para que viajaran a la dimensión conocida como Avalón para rescatar al Caballero Negro. Ahí ya vimos que no era un tipo de fiar. Más tarde, cuando la mansión de Los Vengadores fue atacada por los Amos del Mal del Barón Zemo, Druida, sintiéndose en deuda por haberles engañado, decidió ayudarles. Tras la batalla, las fuerzas de Los Vengadores habían quedado tan mermadas que Druida fue invitado a formar parte de la nueva formación. Y ahí empezaron los problemas. Druida no creía que su líder, la Capitana Marvel, la indicada para el puesto. ¿Y quién era la persona idónea? ¡Pues él, por supuesto!
Así que usó sus poderes para crear dudas sobre su liderazgo, y cuando ésta resultó herida y hubo que elegir nuevo líder, manipuló telepáticamente a sus compañeros para que le eligieran.

los-heroes-mas-antipaticos-druida-08

¡Mirad al muy pérfido!

los-heroes-mas-antipaticos-druida-06

Yo no lo hubiera hecho mejor

Fue entonces cuando la viajera temporal conocida como Ravonna se hizo pasar por la enemiga de Los Vengadores, Nébula, y se propuso aprovecharse del exceso de orgullo del Doctor Druida para controlarle. Druida se convirtió en un peón de Ravonna y finalmente Los Vengadores tuvieron que derrotarlos a ambos.
Druida intentó compensar luego su caída en desgracia, ya fuera aliándose con el Dr. Extraño y Los Defensores Secretos, o ayudando al Capitán América y a otros héroes cuando se le requería.

Tiempo después se preparó para luchar contra el demonio conocido como Slorioth, pero fracasó acabando completamente corrompido por la influencia del demonio. Transformado en un ser de pura maldad, el Doctor Druida intentó ayudar en el alzamiento de Slorioth para acabar enfrentándose a los Vishanti, el Tribunal Viviente que le impidió llevar a cabo su plan. Fingiendo haber muerto, el Doctor Druida se retiro del mundo activo para ocultarse de sus enemigos.
Más tarde Druida, intentando desarrollar su herencia celta, solicitó poderes a los dioses celtas, pero esos poderes le volvieron loco e intentó recrear el mundo a la imagen de sus nuevos amos. Al convertirse en una amenaza tanto a la seguridad del mundo como del equilibrio mágico de la Tierra, el señor demoníaco Daimon Hellstrom decidió eliminarle. Descubriendo que el geis, o debilidad mística de Druida era el amor de las brujas, reanimó a la villana y bruja Nekra para que usara sus habilidades para seducirle. Ambos hicieron el amor, lo que le provocó la pérdida de sus poderes. Nekra le asesinó mientras estaba indefenso y quemó su cuerpo en un cubo la basura.

los-heroes-mas-antipaticos-druida-05

¡Que sí, que sí, tío cansino!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: