LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL MUNDO DEL COMIC (XXVII)

Nueva entrega de LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL MUNDO DEL COMIC, nuestra recopilación de los casos recogidos por la famosa web sobre comics Comics Should Be Good.
Y como es nuestra costumbre, empezamos resolviendo las leyendas urbanas que os propusimos en nuestra anterior entrega.

1-Jack Kirby no sabía de qué color iba a ser La Cosa cuando lo diseñó.

Esta leyenda urbana es VERDADERA.
Stan Goldberg, conocido por haber dibujado durante una larga etapa los comics de Archie, jugó un papel clave en los inicios de la Era Marvel, ya que desde 1960 hasta 1965 trabajó para la editorial como colorista freelance y estuvo al cargo de las guías de color de Marvel.
En una entrevista para CBR, Goldberg habló de su periodo como encargado del color en Marvel:

“En cuanto al coloreado de esos comics, se dejó todo a mi cargo, es cierto. Si miramos los primeros cinco años, desde 1961 hasta 1965, que es cuando hice todos los comics. Justo después estuve haciendo Especiales, pero esos cinco años hice prácticamente todo. Pudo haber algo que hiciera Marie [Severin], pero creé el noventa por ciento de todas las combinaciones de colores de los héroes y villanos. […] Al principio [Los Cuatro Fantásticos] no tienen ningún uniforme, pero en el segundo comic se le puso esa ropa interior larga con el número 4 en el pecho y me los imagine de azul. Nunca he puesto de azul a un villano. El naranja era un color que yo usaba y la Cosa ya no era un ser humano, así que podía hacer con él cualquier cosa, pero el naranja era el mejor color para trabajar con él. Tenía el aspecto de ladrillos o tierra. Me enteré por Kirby que funcionó bien”.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XXVII-01

A las declaraciones de Goldberg podemos unir las de Tom Brevoort, que aclara que el coloreado en esos momentos se encontraba en una fase tan incipiente que los dibujantes rara vez se preocupaban por el color, ya que era muy común que un personaje cambiase de color de un número a otro, y que a Jack Kirby no le interesaba como coloreaban a los monstruos en los viejos comics de Marvel, por lo que parece poco probable que se hubiera interesado por el color de La Cosa.

2- Firestar iba a ser originalmente Mary Jane en la serie de dibujos animados “Spider-Man and his Amazing Friends”

Esta leyenda urbana es FALSA.

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XXVII-02
Es evidente que en la serie de animación, Angelica Jones se parece en su diseño a Mary Jane Watson.

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XXVII-03
Sin embargo, basta con ir a los primeros bocetos de Firestar (originalmente llamado Heatwave) para ver que desde un primer momento se trataba de Angelina Jones y no de Mary Jane, y que la similitud física se debe a que ambos personajes fueron diseñados y dibujados por el mismo artista, John Romita SR.

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XXVII-04
Pero nunca estuvo previsto que Mary jane apareciera en la serie.

3- Frank Quitely dibujó un número completo de Lobo que nunca fue publicado.

Esta leyenda es VERDADERA.

A finales de 1990, Quitely empezó a hacer trabajos para DC Comics, incluida la novela gráfica Batman: The Scottish Connection, con el guionista Alan Grant, que era el guionista de la serie de Lobo en ese momento.
Quitely fue entonces contratado para hacer un one-shot con Grant.

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XXVII-11
Grant describió el comic a Lucio Luiz en una entrevista para “Lobo Brasil” (Lobo es un personaje tremendamente popular en Brasil, incluso más que en los propios Estados Unidos).
Según Grant, la historia se titulaba “The Hand Job”, y la describe como una especie de historia “sexy” de Lobo. “The Hand Job” trataba de que Lobo es contratado para encontrar a los secuestradores de un editor, tipo Hugh Hefner (fundador y editor de la revista Playboy), que publica revistas porno por toda la galaxia. Hacia la mitad de la historia, Lobo aparecía desnudo, y en el clímax de la historia aparecían 10.000 mineros de asteroides masturbándose.
Quitely dibujó 20 páginas, que nunca han visto la luz.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XXVII-05

4- Joe Simon ayudó en la creación de Superman

Esta leyenda urbana es FALSA.
El origen de esta leyenda la encontramos en un artículo que el guionista de comics Mike Baron escribió para Big Glee! .

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XXVII-06

Destacamos el párrafo en la que menciona que Joe Simon colaboró en la creación de Superman.

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XXVII-07

Pero la afirmación de Baron no es cierta. Lo más probable es que Baron se refiriera al Capitán Marvel, y no a Superman, ya que Joe Simon fue contratado, junto a Jack Kirby, por Fawcett Comics para ayudar a lanzar la serie del Capitán Marvel en 1940.
Pero Joe Simon no tuvo nada que con la creación o desarrollo de Superman, y de hecho no empezó a trabajar para DC Comics hasta 1942, tres años después de la publicación de Action Comic #1.

5- Un periódico francés rindió homenaje a Hergé a su muerte sustituyendo todas las fotos del periódico por dibujos de Tintín.

Esta leyenda es VERDADERA.
Cuando Hergé falleció, en marzo de 1983, el periódico francés Libération homenajeó al creador de Tintín de una forma muy peculiar.
La 5 ª edición de marzo del periódico estuvo dedicado a Hergé

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XXVII-08
…y cada foto en el periódico fue reemplazada por un dibujo de TinTin.

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XXVII-10

Y a continuación, os proponemos otros nuevos casos de leyendas urbanas del mundo del comic.

1-Robert Kirkman “spoileó” accidentalmente la muerte de un personaje de The Walking Dead una docena de números antes que el personaje muriera.
2-NBC insistió en que el culo de Firestar fuera alterado en Spider-Man and his Amazing Friends.
3-Que Frank Miller se hiciese cargo de Daredevil le llevó a perder la oportunidad de convertirse en el dibujante de Doctor Strange.
4-Iron Man hizo una proposición bastante lasciva al Capitán América en un número del Capitán América de 1974.
5-Un cómic de Brasil unió el Capitán Marvel con la Antorcha Humana original, en 1964.

Y la solución a estas leyendas urbanas, como siempre, en nuestra próxima entrega.
Mientras, esperamos vuestros comentarios.

1 Comentario
  1. Hace 2 años
    El lector

    Yo creo que la 1 y la 5 son verdaderas y las demas falsas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: