LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL MUNDO DEL COMIC (XX)

Nueva entrega de LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL MUNDO DEL COMIC, nuestra recopilación de los casos recogidos por la famosa web sobre comics Comics Should Be Good.

Y como es nuestra costumbre, empezamos resolviendo las leyendas urbanas que os propusimos en nuestra anterior entrega.

1- Len Wein creó a Thunderbird con la intención de matarlo dos números más tarde.

Esta leyenda urbana es FALSA.
Sin embargo, Thunderbird (Ave de Trueno en España), tampoco iba a ser asesinado a manos del Conde Nefaria al principio. De hecho ni siquiera se suponía que siguiera a esas alturas en el equipo, ya que la idea original era que abandonara los X-Men tras su primera misión.
En una entrevista con Peter Sanderson, Dave Cockrum decía lo siguiente:

SANDERSON: “¿Se pretendía originalmente que Thunderbird fuera realmente un miembro del equipo? ¿Cuándo se decidió matarlo? “

COCKRUM: “Fue cosa de última hora. Se decidió cuando aún estábamos planteándonos la primera cuestión [quién formaría parte del nuevo equipo], y decidimos que lo que íbamos a hacer era tener una prueba de aptitud o un examen de ingreso o algo por el estilo. Serían enviados a rescatar a los X-Men originales, aunque estos no estarían realmente en peligro. Pensamos que si se trataba de una prueba de acceso habría algunos que no la pasarían, al igual que otros que sí, y teníamos a Banshee y Sunfire (Fuego Solar) que no la iban apasar. Entonces pensamos que no sería justo, necesitábamos alguien más que no la pasara, un nuevo tipo que es inadecuado. Así que para eso teníamos a Thunderbird, para suspender. Él era inadecuado porque era antisocial. ¡Ja, como si Wolverine no fuera antisocial! Pero en el último momento, bueno, me gustó Banshee, y a todos nos gustó Thunderbird, así que pensamos ¡Al infierno!
Así que hicimos que Sunfire, que a nadie le gustaba, se marchara con una rabieta, y nos quedamos con Banshee y Thunderbird. Pero entonces no sabíamos qué hacer con Thunderbird porque nunca lo habíamos pensado. Era más fácil matarlo”.
SANDERSON: “¿Pensabais que se parecía mucho a Wolverine?”

COCKRUM: “Se parecía demasiado a Wolverine …”

SANDERSON: “Y a Coloso, con su super-fuerza”

COCKRUM: “Casi todo el mundo en el grupo hacía algo que él hacía, y él parecía un poco superfluo. Él era rápido, era fuerte. Quiero decir, él era lo suficientemente rápido y lo suficientemente fuerte como para correr tras un búfalo y derribarlo, y era más rápido que el Coloso, pero no tan fuerte.”

2- Jim Balent dibujó un gato en todas las portadas de Catwoman

Esta leyenda urbana es VERDADERA.
Según cuenta el propio Jim Balent:
“Sí. En todas las portadas. Algunos son muy fáciles de encontrar. Como un gato en la portada. Otros son más difíciles … como una mancha de tinta en la forma de un gato o un esqueleto de un gato. A veces los escondo tan bien que no puedo encontrarla ese día.”
Aquí tenéis varios ejemplos, incluido uno en el que Balent dibujó un pez-gato.

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XX-01 LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XX-02 LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XX-03 LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XX-04 LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XX-05 LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XX-06 LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XX-07

3- Marvel originalmente iba a matar a Venom en Amazing Spider-Man # 400.
Esta leyenda urbana es FALSA.

El editor de Spiderman en los años 90, Danny Fingeroth, desmintió este rumor, que surgió a raíz de unas declaraciones de David Michelinie en las que decía que estaba planeando matar a Eddie Brock y encontrar un nuevo huésped para Venom. Sin embargo, esta era una de las muchas ideas del guionista que ni llegó a concretarse, ni siquiera tenía fecha fija para que ocurriera, mucho menos el número 400 de Amazing Spider-Man, para el que aún faltaban años. De todos modos, Michelinie, al ver que su idea era descartada, pensó: “Bueno, si no puedo encontrar un nuevo huésped para el simbionte, ¿Por qué no prersentar un nuevo simbionte en su lugar?”.
Y así nació Carnage.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XX-08

Finalmente Amazing Spider-Man # 400 sería escrito por JM DeMatteis, y en vez de la muerte de Venom lo que narró fue la muerte de la tía May.

4- DC obligó a Kevin Smith a quitar una referencia sobre las Supernenas en Green Arrow.

Esta leyenda urbana es VERDADERA.
En Green Arrow # 4, hay una gran discusión sobre las Supernenas de Mia y Stanley Dover (quien en ese momento se hacía pasar por amigo de Green Arrow) ….LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XX-11

Sin embargo, Kevin Smith explicó que originalmente la escena era un poco diferente…

“Cuando estaba escribiendo Green Arrow en DC, hubo algunos problemas de contenido que me parecieron desconcertantes. El primero ocurrió cuando incluí una referencia a los dibujos animados de “Las Supernenas”. No era una referencia velada a Jay y Silent Bob, sino que mostraba a un personaje femenino hablando de lo bueno que era tener personajes de dibujos animados como esos que le sirvieran de modelo a las niñas, en lugar de las Rainbow Brites y Strawberry Shortcake. Me dijeron que las referencias a ambos, Rainbow Brite y Strawberry Shortcake, debían ser alteradas por “Rainbow Sprite” y “Raspberry Shortcakes”, lo que entendí. Sin embargo, también me informaron de que la referencia a las chicas (algo positivo) la tenía que quitar. Esto me dejó perplejo, porque “LasSupernenas” son propiedad de AOL Time Warner … que también es propietaria de DC Comics. ¿Qué pasa? ¿Cabía la posibilidad, en esta cultura altamente litigiosa, de que AOL Time Warner se demandara a sí mismo? Increíble. “

5-Chris Claremont tenía la intención de que todas las apariciones de Dientes de Sable de los primeros 15 años del personaje, en realidad hubieran sido de un clon, y no del auténtico Dientes de Sable.

Esta leyenda urbana es VERDADERA.
Al final de su periodo como guionista de Wolverine, Chris Claremont escribió una historia sobre Wolverine y Sabretooth donde contaba que Sabretooth visitaba a Wolverine en cada cumpleaños y donde quedaba claro que Sabretooth es mejor luchando que Wolverine. Probablemente eso ocurrió en un momento en que Claremont pensaba (como lo había previsto originalmente) revelar que Sabretooth era el padre de Wolverine.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XX-09

Sin embargo, la historia no encaja exactamente en la parte de la historia del pasado de Sabretooth. Después de todo, se trataba de un tipo que solía ser socio de Constrictor. Además, Wolverine se mantuvo firme en la batalla con Sabretooth durante la Masacre Mutante, y no se vió esa supuesta superioridad de Sabretooth.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XX-10

Claremont, sin embargo, tenía una respuesta para esto.

Según explicaba a los asistentes del Special Wolverine Homenaje de 1996:

“Lo que en última instancia iba a establecer era que todos los Sabretooths que habíamos visto hasta ahora, con la posible excepción de la de Puño de Hierro # 14, eran clones creados por Mr Sinister. Eran fotocopias. Considerando que el modus operandi de Mr. Sinister era capturar un operativo, meterlo en una cámara de estasis, clonar una copia y enviar a ese clon a la batalla. Así que hay una fuente inagotable de Merodeadores de su grupo de villanos. En el caso de Sabretooth, lo que vimos era una fotocopia de una fotocopia. Es por eso que el Sabretooth que siempre ha aparecido trabajando para Mr. Sinister era tan deficiente y tan fácilmente derrotado. Nunca hemos visto al real. El auténtico es muy feliz al acecho, moviéndose en los límites del universo X-Men y sin interés alguno en los X-Men, pero con un interés permanente en Wolverine. Y Wolverine lo sabe. “

Y así acabamos por hoy. A continuación, como es habitual, os proponemos una nueva lista de leyendas urbanas para someterla a vuestro juicio.

1-El Hombre Cosa (Man-Thing) es una copia de La Cosa del Pantano (Swamp Thing) / La Cosa del pantano es una copia de El Hombre Cosa.
2-Kevin Smith mató a Misterio sin permiso de Marvel.
3- Superman protagonizó una historia ambientada en el Holocausto nazi en la que no se menciona las palabras “Jew” o “Jewish” (Judío)
4-DC tuvo que cambiar el final de la miniserie Armageddon 2001 porque el final original se filtró.
5-El comic de Thunderstrike estaba vendiendo más que Thor y The Avengers juntos cuando fue cancelado.

Y la solución a estas leyendas urbanas, como siempre, en nuestra próxima entrega.
Mientras, esperamos vuestros comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: