LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL MUNDO DEL COMIC (XVIII)

Volvemos con una nueva entrega de LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL MUNDO DEL COMIC, nuestra recopilación de los casos recogidos por la famosa web sobre comics Comics Should Be Good.
Y como es nuestra costumbre, empezamos resolviendo las leyendas urbanas que os propusimos en nuestra anterior entrega.

1- Matt Murdock aparece en el primer número de Las Tortugas Ninja.

Esta leyenda urbana es VERDADERA.
En sus inicios, Las Tortugas Ninjas parodiaban, y mucho, los cómics de Frank Miller, en concreto la etapa “ninja” de Daredevil, con Elektra y los ninjas de La Mano (los ninjas enemigos de las Tortugas son del Clan del Pie, un homenaje nada disimulado a La Mano), y Ronin.
La parodia llegaba a tal extremo que, efectivamente, en Teenage Mutant Ninja Turtles #1, sus creadores, Kevin Eastman y Peter Laird, reproducen el accidente que sufrió Matt Murdock.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XVIII-01

2- El diseño del escudo del Capitán América apareció antes en otro cómic.

Esta leyenda urbana es VERDADERA.
Durante la Segunda Guerra Mundial, surgen muchos cómics sobre el conflicto, como el Capitán América. Sin embargo, El Capitán América no fue el primero en vestir la bandera de los Estados Unidos de América. El primero fue The Shield, personaje de MLJ Comics, actualmente conocida como Archie Comics, creado por Harry Shorten e Ivy Novick, que debuta en Pep Comics #1, en enero de 1940. LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XVIII-02El Capitán América lo haría en marzo de 1941, y su escudo original era bastante similar al uniforme de The Shield, como podéis comprobar. LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XVIII-03John Goldwater, fundador, director y editor de MLJ, comunicó este hecho a Timely Comics, por lo que Jack Kirby rediseñó el escudo dándole la forma circular que ha llegado a nuestros días.

3-El evento Age of Ultron iba a terminar originalmente con la llegada de Marvelman (también conocido como Miracleman) al Universo Marvel.

Esta leyenda urbana es FALSA.
El final del mega evento de Marvel, Age of Ultron, estuvo envuelto en tal secretismo, que el número final se distribuyó en un sobre negro para que nadie pudiese ojear el final.
No vamos a entrar en detalles por si aún no lo habéis leído, pero como consecuencia de los acontecimientos narrados en el evento, algunos personajes cambiaron de dimensión.
Así, Angela, personaje creado originalmente en las páginas de Spawn, acabó en el Universo Marvel, como parte de un acuerdo entre Marvel y el creador del personaje, Neil Gaiman.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XVIII-04
Sin embargo, casi al mismo tiempo que se trabajaba en el acuerdo para adquirir a Angela, Marvel también cerraba un acuerdo para hacerse con Marvelman (también conocido como Miracleman), lo que hizo que se disparasen los rumores de que el final original del evento habría acabado con Marvelman llegando al Universo Marvel.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XVIII-05
Sin embargo, Tom Brevoort, que fue el editor del proyecto ha negado que Marvelman tuviera nada que ver con el evento, por lo que se confirma que todo fue un rumor.

4-Originalmente, el padre de Rondador Nocturno iba a ser Pesadilla, el enemigo del Doctor Extraño.

Esta leyenda urbana es VERDADERA.
Sobre el origen de Rondador Nocturno ya hemos hablado en esta sección, y os contamos la idea inicial de Chris Claremont de que la madre de Rondador fuera la mutante Destino y su “padre” fuera la cambiaformas Mística.
Como ya sabéis, finalmente se estableció que la madre de Rondador es Mística.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XVIII-06 Y más recientemente hemos sabido que su padre es el demonio Azazel.
Sin embargo, además de la idea de Destino y Mistica como sus progenitores, Claremont tenía otro villano de Marvel en mente para ser el padre de Rondador, que no era otro que el enemigo del Doctor Extraño, Pesadilla.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XVIII-07
El guionista Roger Stern, en una entrevista para Back Issue #29, relataba como él, que ya había guionizado el cómic de Doctor Extraño, estaba de vuelta en la colección en un momento en el que los autores tenían un mayor control de los personajes. Según contaba Stern:
“Chris había llegado con la última de varias ideas locas y dijo que el padre de Rondador Nocturno era Pesadilla. Y yo le contesté algo como ‘No, no lo es. No voy a permitir que lo sea uno de los principales villanos de mi personaje’. Según recuerdo, Len Wein cruzó la habitación y me dio la mano. Y no mucho tiempo después, me convertí en el Editor de X-Men, y fui capaz de asegurarme de que eso no sucediera el tiempo suficiente hasta que finalmente Chris cambió de opinión.”
Por su parte, John Byrne también comentó porqué a Stern no le gustaba la idea:
“Cuando yo estaba en el cómic, Chris quería revelar que el padre de Rondador Nocturno era Pesadilla, el enemigo del Doctor Extraño. Roger Stern, como editor, dijo que no, señalando que eso convertiría a Kurt en un hibrido, no un mutante.”

5- Denny O´Neil lanzó un grito durante la proyección de “Batman y Robin”, de Joel Schumacher, cuando vio la escena en la que Batman saca su “Bat Tarjeta de Crédito”.

Esta leyenda urbana parece ser VERDADERA.
Joel Schumacher dirgió la tercera película de la saga de Batman iniciada por Tim Burton, Batman Forever.
La película fue un éxito de taquilla enorme, así que, naturalmente, a Schumacher se le dio la oportunidad de hacer una segunda película de Batman. Esta nueva película se llamó Batman y Robin, y estuvo protagonizada por George Clooney como Batman y Chris O´Donnell como Robin.
Una diferencia notable entre las películas de Batman de Schumacher y las de Burton fue que Schumacher tendía a darle un toque más cómico, inspirado en la seria de tv de los 60, que Burton, que quería un Batman más oscuro.

Una escena particularmente infame en Batman y Robin es aquella en la que , bajo el control de Hiedra Venenosa, pugnan por ella en una subasta de caridad. Finalmente, Batman gana la subasta usando la “tarjeta de crédito de Batman“.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-XVIII-08
La leyenda del cómic, Denny O’Neil, es famoso por sus esfuerzos, durante la década de 1970, por hacer de Batman un personaje más oscuro en los años posteriores a la serie de televisión (junto con grandes artistas como Neal Adams y Irv Novick).
Y cuando O’Neil hizo cargo de las funciones de editor de Batman a mediados de la década de 1980, Batman era aún más oscuro.
Así que, naturalmente, O’Neil tenía algunos problemas con la visión de Schumacher de Batman.

Así narraba Peter David lo que sucedió:

“Al menos usted no vio “Batman y Robin” en una proyección privada especial para empleados de DC e invitados. Nunca olvidaré el momento en Batman sacó la Bat-Mastercard, y alguien detrás de mí gritó como un alma perdida que grita su agonía desde el foso de los condenados. Fue Denny O’Neil. Era un sonido que helaba la sangre.”

Es posible que David exagere un poco, pero ningún otro asistente a esa proyección ha corregido su versión, y como no tenemos motivos para dudar de su palabra, asumimos que la historia es verdadera.

Y así acabamos por hoy. A continuación, como es habitual, os proponemos una nueva lista de leyendas urbanas para someterla a vuestro juicio.

1- La mutación secundaria de Emma Frost fue el resultado de que a Grant Morrison no le estaba permitido usar a Coloso en los Nuevos X-Men.

2- Jerry Siegel amenazó públicamente con suicidarse como protesta por el trato miserable que él y Joe Shuster recibieron de DC Comics.

3- Walter Simonson basó el concepto de la “Autoridad de Variación Temporal”, que aparecía en sus Cuatro Fantásticos, en los Señores del Tiempo de Doctor Who.

4- Dave Cockrum vendió el mismo personaje a DC y Marvel al mismo tiempo

5- Una vez un personaje escapó de la custodia de X-Men, en 1977, y la trama se resolvió en otro cómic … ¡Trece años más tarde!

Y la solución a estas leyendas urbanas, como siempre, en nuestra próxima entrega.
Mientras, esperamos vuestros comentarios.

1 Comentario
  1. Hace 3 años
    Beetle

    1, 2, 4, 5, verdadero
    3, falso

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *