LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL MUNDO DEL COMIC (X)

Continuamos con las LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL MUNDO DEL COMIC, nuestra recopilación de los casos recogidos por la famosa web sobre comics Comics Should Be Good.
Y, como siempre, empezamos resolviendo las leyendas urbanas que os propusimos en nuestra anterior entrega.


1- Neal Adams volvió a dibujar una parte significativa de “Superman vs The Amazing Spider-Man”.

Esta leyenda urbana es VERDADERA.

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-IX-01Daniel Best, de la web Adelaine Comic and Books, hizo una entrevista a Dick Giordano, el entintador de “Superman vs The Amazing Spider-Man”, y le preguntó sobre rumor de que Neal Adams redibujó a Superman en el cómic. Giordano respondió que era cierto.

En dicho crossover, Neal Adams se encargaría de dibujar a Spiderman, y Superman sería dibujado por el veterano Ross Andru.
Ross Andru fue uno de los grandes nombres de DC, así como un maestro en la composición y diseño de comics. Pero su dibujo era un poco peculiar y un tanto distorsionado debido a un problema ocular que afectaba a su percepción.

Contaba Giordano que a veces, Andru realizaba un dibujo en un lado del papel, luego, usando una lightbox, lo proyectaba invertido y corregía la distorsión. Por último, invertía de nuevo el dibujo y calcaba la versión corregida. Esto le llevaba una gran cantidad de tiempo y le frenó en gran medida al final de su carrera.
Según Giordano, a él le encantaba esas distorsiones en sus comics, pensaban que daban a la obra de Andru algo único. Por eso, cuando lo entintaba, intentaba corregir los errores, pero sin perder ese toque personal ni su narración o composiciones.

Decía Giordano que nadie le dijo a Adams que redibujase a Superman, pero este lo hizo porque las distorsiones y errores anatómicos de Andru se notaban demasiado al compartir viñeta con sus dibujos.
Sobre la decisión de Neal Adams, decía Giordano que no podía quejarse, porque Adams intentó mantener la “mirada” de Andru y limitarse a corregir errores anatómicos, y que el resultado le recordó a un Ross Andru en su mejor momento.
Sin embargo, el redibujo de Adams no se mencionó durante años como respeto a Ross Andru.

2- Neal Tennat, miembro de los Pet Shop Boys, fue editor de Marvel.

Esta leyenda urbana es VERDADERA.

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-IX-02Neil Tennant fue editor de comics antes de crear el grupo musical Pet Shop Boys, junto a Chris Lowe, del que era vocalista.
En concreto, Tennant fue editor de Marvel UK a finales de los 70.

En 1975, tras terminar su licenciatura en historia en la Politécnica de Londres, Tennant empezó a trabajar para Marvel Comics como corrector ortográfico e indicando donde había que redibujar a las mujeres de una manera “más decente” y menos subidas de tono.

Tennant pasó luego a trabajar para Smash Hits, una revista “teen pop”. Fue entonces cuando formó dúo con Lowe y empezaron a actuar

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-IX-03

Neil Tennant hecho un chaval

3- Tormenta se creó mezclando dos personajes, uno de ellos con la capacidad de transformarse en gato.

Esta leyenda urbana también es VERDADERA.

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-IX-05

Black Cat

Cuando Dave Cockrum se sentó con Len Wein para desarrollar los personajes que formarían parte de los nuevos X-Men, Cockrum utilizó algunos antiguos diseños de personajes (como en el caso de Rondador Nocturno, que ya vimos en esta misma sección).

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-IX-06

Typhoon

En el caso de Tormenta, su diseño surgió de la mezcla de otros dos personajes.
En primer lugar, Cockrum tomó dos personajes llamados Trío y Quetzal y los convirtió en un personaje llamado Black Cat, que podía cambiar de forma.

Y luego tomo a otro personaje, llamado Typhoon, que podía controlar el tiempo.
Al fusionar ambos (los poderes meteorológicos de Typhoon y el aspecto de Black Cat, tras un ligero cambio en el traje, añadirle una capa y cambiarle el color de pelo), surgió Tormenta.

 

4- Ghost Rider no iba a tener originalmente ningún vínculo con lo sobrenatural.

Esta leyenda urbana es, de nuevo, VERDADERA.

Por muy difícil de creer que os parezca, Ghost Rider en su origen no fue concebido como un demonio sobrenatural de cráneo llameante.

Roy Thomas había creado un villano en las páginas de Daredevil” llamado Stunt-Master.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-IX-07

El personaje tuvo un éxito moderado (tampoco era un gran personaje, solo un tipo en una moto), así que volvió un par de veces.

Cuando el guionista Gary Friedrich se hizo cargo del título, propuso a Roy Thomas la idea de crear un nuevo personaje motorista, al que  llamarían Ghost Rider. El personaje sería muy similar a otro que Friedrich había creado el año anterior para Skywald Publications, llamado Hell-Rider.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-IX-08

Stan Lee dio el visto bueno a Ghost Rider y todo estaba listo para su debut, pero en algún momento del desarrollo (y aquí todo se vuelve turbio, ya que nadie parece saber a ciencia cierta quién hizo qué), el personaje se convirtió en un personaje sobrenatural al que luego se le añadió el cráneo en llamas.

5- DC hizo un crossover Wonder Woman/Xena, pero una vez terminado decidió no publicarlo.

Y tenemos un pleno, porque esta leyenda urbana también es VERDADERA.

Beau Smith, guionista del proyecto, hablaba sobre este rumor en su columna Busted Knuckles!, de la web Silverbulletcomicbooks.com.

Según Smith, durante una reorganización de su oficina, encontró el guión y los contratos deWonder Woman vs. Xena: The Princess War Diaries”, así como fotocopias de dibujos a lápiz del dibujante Eduardo Barreto. Como hacía más de cinco años que había entregado el guión, y cobrado por él, pero aún no había visto la luz, decidió interesarse por el proyecto y llamó a DC. Y esto es lo que averiguó.
Después de que guión estuviese terminado, aprobado y pagado, la serie de televisión de Xena terminó, y, por esas mismas fechas, Dan Didio llegó a DC. Al parecer, Didio, que tenía la enorme labor de supervisar toda la parte creativa de DC, pensó que el cómic, con Xena ahora sin el respaldo de una serie de televisión, había dejado de tener interés y que no era una prioridad. Además, uno de los editores (que Smith no identifica) le dijo que a Didio no le gustaba que se utilizara sus personajes icónicos (como Wonder Woman) en comics con tono humorístico. Y el guión del comic tenía el sentido del humor propio de la serie de Sam Raimi.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-IX-10

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-IX-11

Y así acabamos por hoy. A continuación, como siempre, os proponemos una nueva lista de Leyendas Urbanas del mundo de los comics:

1- DC Comics tuvo que hacer la película “Man of Steel” para cumplir con una obligación legal.

2-Jack Kirby diseñó dos nuevos trajes para el Capitán América para usarlos en el caso de que Marvel perdiera una demanda sobre los derechos del personaje presentada contra ellos por Joe Simon.

3- Marvel Comics tuvo que retirar una serie de anuncios en los que fanfarroneaba de haber ganado el “DC vs Marvel”.

4- DC Comics cambió el traje de Supergirl para que coincidiera con el que saldría en su película, pero al final ese traje no se utilizó en el film.

5- Espías aliados utilizarón, durante la Segunda Guerra Mundial, un código secreto oculto en los comics de Superman.

 

Y la solución a estas leyendas urbanas, como ya sabéis, en nuestra próxima entrega.
Mientras, esperamos vuestros comentarios.

4 Comentarios
  1. Hace 4 años
    Marc

    Me la juego
    1 Falsa
    2 Cierta
    3 Falsa
    4 Cierta
    5 Cierta

    Responder
  2. Hace 4 años
    Beetle

    1 y 2, verdaderas, resto falsas.

    Responder
  3. Hace 4 años
    Luciano

    Falso
    Verdadero
    Verdadero
    Falso
    Verdadero

    Responder
  4. Hace 4 años
    Zap Franigan

    Tengo entendido que las 3 y 5 son ciertas …las otras ni idea.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: