LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL MUNDO DEL COMIC (VII)

Continuamos con las LEYENDAS URBANAS REVELADAS DEL MUNDO DEL COMIC, nuestra recopilación de los casos recogidos por la famosa web sobre comics Comics Should Be Good.
Y empezamos resolviendo las leyendas urbanas que os propusimos en nuestra anterior entrega.

1- Pícara fue violada en un número de Uncanny X-Men

Esta leyenda urbana es FALSA.

El tema en cuestión surge a raíz de Uncanny X-Men #236, en la que se cuenta la segunda parte de una historia dividida en tres, en la que se presentaba Genosha en el Universo Marvel, un país ficticio en el que la población humana vive en una vida idílica mientras su sociedad se mantiene gracias a la población mutante esclava, y que servía de alegoría tanto del Apartheid en Sudáfrica como de la esclavitud en los USA.

En ese número, Pícara (Rogue) es capturada junto a Lobezno (Wolverine) cuando intentaban rescatar a Madelyne Pryor, y son despojados de sus poderes mutantes.
El poder mutante de Pícara le impide tocar a nadie (a menos que quiera dejarlo catatónico), así que, desprovista de sus poderes, resulta que cuando al fin puede tocar a alguien, se trata de guardias de Genosha que odian a los mutantes.
Y nos encontramos con la siguiente escena:LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-VII-01

Chris Claremont debió pensar que quizás la escena era un poco confusa, así que unos números más tarde lo aclararía, cuando la psique de Carol Danvers, alias Ms Marvel, (que Pícara había absorbido de forma permanente), tomó el control y dijo literalmente “No pasó nada”.
Según Claremont, al no poder tocar a nadie, Pícara soñaba que ese momento, cuando llegara, sería hermoso, y nunca imaginó que unas manos la tocarían contra su voluntad, por lo que el trauma se lo provocó el contacto físico no deseado y el miedo de verse indefensa ante las amenazas y burlas de los guardias.

2-Terra fue creada como una parodia de Kitty Pryde.

Este rumor resulta ser VERDADERO.

La historia surge porque muchas personas que los New Teen Titans fue la respuesta de DC a los X-Men, y que Marv Wolfman y George Pérez introdujeron deliberadamente a Terra como si de una versión de Kitty Pryde se tratara. Y es cierto, aunque no exactamente.
Ciertamente, los Teen Titans y los X-Men fueron vistos como competidores directos, y ambas colecciones con grandes ventas en sus respectivas editoriales.

Kitty Pryde se estaba convirtiendo rápidamente en un personaje muy popular en los X-Men, así que un par de años después de su aparición, Terra debutaba en Teen Titans, convirtiéndose en miembro del equipo.
Los Titanes ya tenían su propia Kitty Pryde…hasta que se reveló como una traidora en la impactante historia “The Judas Contract”.
En una entrevista para la revista Comic Foundry, Wolfman decía:

“Decidí aprovechar el hecho de que todo el mundo asumiera que ella [Terra] es un personaje tipo Kitty Pryde. Nunca fue planeado como un engaño ni nada. El personaje fue primero, y luego darnos cuenta de que en los X-Men también tenían una chica joven como ella. Yo estaba allí, y la decisión desde el primer día fue ‘Ok, vamos a usar eso, vamos a jugar a la contra. Vamos a ir contra todo lo que los lectores esperan”.

3- Gambito iba a ser originalmente Longshot bajo una nueva identidad

Esta leyenda urbana es FALSA.

LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-VII-02Hace unos años, corría por internet el rumor de que Gambito (Gambit), de los X-Men, iba a ser originalmente Longshot, que había abandonado el grupo para encontrarse a sí mismo, después de que los X-Men pasarán por El Sitio Peligroso.
Pe
ro, para empezar, Longshot nunca llegó a pasar por el Sitio Peligroso, se fue antes, y los que pasaron fueron Pícara, Dazzler, Coloso, Kaos (Havok) y Mariposa Mental (Psylocke).

Dicho esto, eso no desmiente el que originalmente se pensara en que Longshot se convirtiera en Gambito.

Sin embargo, Chris Claremont aclaró que nunca tuvo esa intención, y que Gambito iba a ser, en su concepción original, un nuevo villano con vínculos con Mr. Siniestro (Mr. Sinister), aunque autores posteriores alteraron sus planes.

4-Jack Kirby diseñó y empezó a dibujar a La Cosa como si tuviera la piel cubierta de escamas de dinosaurio, no como si estuviera hecho de rocas.

Esta leyenda urbana es totalmente VERDADERA.

Según contaba Scott Shaw en su página de Facebook, “Jack [Kirby] dijo una vez a mi amigo Pete Von Sholly que La Cosa es ‘un gorila super fuerte cubierto de piel de dinosaurio’. ¡Cool!”

Y en un artículo del guionista Will Murray, publicado en Jack Kirby Collector #54, dice:

“Si te fijas, Ben en sus inicios parecía como hecho de grumos. Yo sentía que tenía el poder de un dinosaurio y empecé a pensar en ese sentido. Yo quería que su carne pareciera piel de dinosaurio. Los dinosaurios tenían pieles gruesas y escamosas, y eso es lo que La Cosa tenía.”

Si nos fijamos, en la primera aparición de La Cosa (The Thing), su piel parece hecha de escamas, más que de rocas.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-VII-09

¿Qué pasó entonces?

Pues que Dick Ayers, el entintador de Kirby, no sabía cuál era la intención de este al dibujarlo, y en vez de “escamosa” entintó su piel rugosa, como apelmazada.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-VII-03

Pero no fue hasta que Goerge Roussos comenzó a entintar el cómic, que La Cosa pasa a tener la piel “rocosa”.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-VII-04
Kirby siguió dibujando a La Cosa “escamosa”, independientemente de cómo lo interpretaran sus entintadores, como se puede observar al ver los dibujos a lápiz de Kirby.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-VII-06

La llegada de Joe Sinnot, en el número 44 de Fantastic Four, supuso, en primer lugar, que La Cosa adquiera el aspecto rocoso que conocemos en la actualidad. LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-VII-08
Y en segundo lugar, Sinnot, que estaba considerado uno de los mejores entintadores, era tan respetado por Stan Lee y Jack Kirby, y admiraban tanto su trabajo, que estos se adaptaron a sus cambios de diseño, y el propio Kirby, desde ese momento, empezó a dibujar a La Cosa en función de cómo Sinnot lo estaba entintando, convirtiéndose en su aspecto definitivo.LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-VII-05

5-DC hizo una encuesta en 1970 preguntado a sus lectores cuán interesados estaban en leer acerca de “la gente negra”.

Este caso es VERDADERO.

En la década de los 70, DC Comics mostraba una notable escasez de superhéroes negros.

En Justice League of America #83, DC incluyó una encuesta para conocer los intereses de los lectores.

Y si os fijáis en el apartado que os señala el Morlock os encontráis lo siguiente:LEYENDAS-URBANAS-REVELADAS-DEL-MUNDO-DE- COMIC-VII-07


Así acabamos por hoy. Esperamos que estos casos os hayan resultado interesantes.
Y a continuación, como no, os proponemos una nueva lista de Leyendas Urbanas Reveladas:

1-Rob Liefeld recicló una serie limitada de los “Teen Titans” que preparaba para DC y la convirtió en “Youngblood”

2- El Espectro (The Spectre) tuvo un sidekick.

3-Canario Negro (Black Canary) fue violada en “Green Arrow: The Longbow Hunters”

4-Marvel mató a Carbón (Charcoal) de los Thunderbolts por un problema de derechos.

5-Marvel está obligada a publicar cómics del Capitán Marvel.

 

Y la solución a estas leyendas urbanas, como ya sabéis, en nuestra próxima entrega.
Mientras, esperamos vuestros comentarios.

 

4 Comentarios
  1. Hace 3 años
    Zap Franigan

    1-Verdadero.
    2-Si contamos a Norman Mccay creo que si. XD
    3-Realmente no se(como estamos con las violaciones,eh?)
    4-Falso?
    5-Verdadero…por el tema de los derechos.

    Responder
    • Hace 3 años
      El Morlock

      No es que el Morlock esté obsesionado con las violaciones, amigo Zap Franigan, es que estos casos se basan en rumores que corren entre los fans, y ya sabes como es la gente de cotilla, jajaja.
      Y no solo con el tema de las violaciones, si hablamos de rumores de que tal o cual personaje es gay, podría hacer un monográfico.
      Igual lo hago ;)

      Responder
      • Hace 3 años
        Zap Franigan

        Entiendo,amigo Morlock.
        No fue con intención de acusar, ni criticar nada. Como siempre irreprochable su trabajo. :)

        Responder
  2. Hace 3 años
    Mauri

    Queremos la verdad señor Morlock, si ese es su verdadero nombre? ¿Quienes son gay en los comics? Ja, ya parezco panelista de programa mediático de chismes. Muy buena esta sección de leyendas urbanas, saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: