Morlockonfidencial: La ONU nombra a Wonder Woman Embajadora

Ayer 11 de octubre fue el “Día Internacional de la Niña”, dedicado este año a la igualdad de las niñas ya que su progreso no solo es bueno para ellas sino también para sus familias, comunidades, naciones y el mundo en general.

Y este día tan señalado fue el elegido por la ONU para hacer público el nombramiento de la princesa Diana de Themiscyra, popularmente conocida como Wonder Woman, como su nueva Embajadora Honoraria.

wonder-woman1La noticia nos llegaba a través de la web CBR, quién informaba del nombramiento de la más popular superheroína del mundo del comic-book, quién, como ya sabréis, ya ostenta el título de embajadora de su país natal en las páginas de sus cómics.

Según el comunicado de la ONU, Wonder Woman, que este año celebra el 75 aniversario de su primera aparición, obtendrá oficialmente el título de Embajadora Honoraria por “su labor fomentando la potenciación de las mujeres y niñas de todo el mundo”.

El anuncio oficial del nombramiento tendrá lugar en un acto que se celebrará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el próximo viernes 21 de octubre. Está previsto que a dicho acto asistan el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; la presidenta de DC EntertainmentDiane Nelson; así como algunos invitados sorpresa, entre los que podrían encontrarse algunas de las actrices que han interpretado a la princesa amazona de DC Comics en la pequeña pantalla o en el cine, como Lynda Carter o más recientemente Gal Gadot.

También está previsto que el evento sirva como punto de partida de una campaña mundial en apoyo al quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU, cuyo objetivo es “lograr la igualdad de género y la autonomía de todas las mujeres y las niñas”. 5988-1329664585-c1bc515a5f72855c15a5ef59c6797e20

Sin duda Naciones Unidad no podrían haber encontrado una embajadora mejor que Wonder Woman ¿No os parece?

1 Comentario
  1. Hace 6 meses
    alguien

    es un cago de risa esto… ya que estamos declaren al dr. doom como embajador de latveria… ah cierto, es un pais que no existe!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *