HABLANDO DE MARVEL COMICS: PERSONAJES MALDITOS (VIII)

En nuestra anterior entrega de HABLANDO DE MARVEL COMICS: PERSONAJES MALDITOS (VII), dejamos a un Dr. Pym rehabilitado por la justicia, tras demostrar su inocencia y la manipulación que había sufrido por parte de Cabeza de Huevo, y que había reanudado su relación sentimental con La Avispa, y retomado su identidad de Hombre Gigante en Los Vengadores.

Todo un respiro para el pobre Hank.

Durante la batalla contra Onslaught, Hank resultó aparentemente muerto junto al resto de Vengadores y otros héroes, aunque en realidad fueron transportados a una realidad alternativa. Cuando finalmente vuelven los héroes, y tras una batalla entre Los Vengadores y la hechicera Morgana LeFay, ayudó a reorganizar a Los Vengadores y se retiró a la reserva, marchándose con La Avispa a su casa de Creskill.
Pero poco le iba a durar el retiro.
Hank es capturado por Ultron (otra vez), quién pretendía utilizarlo para crear un ejército de robots. Pero gracias a la ayuda de Los Vengadores, Hank se liberó y destruyó él mismo a Ultron.

personajes-malditos-hank-pym-016

La derrota de Ultron acabó con muchos de los miedos de Hank, que volvió a Los Vengadores como Goliat.

Pero de nuevo las cosas no iban a ser fáciles para el Dr. Pym.

Durante un enfrentamiento con el hechicero Kulan Gath, Pym se desdoblará en dos: Goliat, con su personalidad actual, y el Chaqueta Amarilla original, su yo más impulsivo y agresivo, la parte de sí mismo que Hank había reprimido por su temor a que aflorara de nuevo y volviera a hacer daño a La Avispa.

Liberado del control de Pym, Chaqueta Amarilla recorrió el mundo, y acabó suplantándolo como Goliat en los Vengadores. Pero al cabo del tiempo, ambos comenzaron a debilitarse debido a la división, al no ser seres completos. No podían vivir separados.
La Avispa descubrió el desdoblamiento, y otro vengador, Triatlón, sugirió llevarlos al líder de la Comprensión Trina, Jonathan Tremont para que le ayudara. Tras la aceptación mutua de ambas personalidades, ambas se unieron en un Hank Pym más fuerte. Pym volvió a los Vengadores con la identidad de Chaqueta Amarilla hasta que la pérdida de control de la Bruja Escarlata provocó la disolución de los Vengadores.

Hank y Janet se retiraron dando un nuevo intento a su relación, y tras algunas aventuras, Hank se dedico a dar conferencias en Inglaterra, donde se trasladaron temporalmente. Pero la reconciliación fracasó porque a Janet no le gustaba esa vida.
Poco después Hank fue seducido por una mujer (quizás debido a la vulnerabilidad emocional provocada por su nueva ruptura con Janet, en opinión de este morlock) que resultó ser una skrull infiltrada llamada Criti Noll, que formaba parte de una invasión secreta que esta raza de metamorfos extraterrestres llevaba tiempo desplegando en el planeta. Tras obtener de él la información que necesitaba, Criti Noll lo dejó inconsciente y lo suplantó.

Tras el intento de invasión por parte de los Skrull, Henry Pym fue liberado, junto a otros héores suplantados, y regresó a La Tierra. Gracias a la ayuda de Yocasta, Pym pudo resituarse y comprender todo lo que había ocurrido en su ausencia:  su doble había apoyado el registro de metahumanos, que provocó la Guerra Civil entre los héroe, llevó a la muerte al Capitán América y  los debilitó en luchas interinas, dejando el camino libre a la invasión skrull (el viejo “divide y vencerás” sigue funcionando a las mil maravillas). Además, Janet había fallecido durante la batalla contra los skrulls. En honor a ella, Hank decidió adoptar el nombre de Avispa.

personajes-malditos-hank-pym-015

Aunque le ofrecieron ocupar el puesto que antes había tenido Criti Noll en la Iniciativa de los 50 Estados, Pym lo rechazó y abandonó el Campamento Hammond.

Poco más tarde Hank regresaría a Los Vengadores como su líder.

personajes-malditos-hank-pym-14

Y aquí lo dejamos.

¿Qué deparará el futuro al bueno de Hank?
¿Habrán quedado satisfechos los guionistas con matar a su mujer y a su ex mujer; con provocarle una esquizofrenia, convertirlo en maltratador, en traidor, en villano; con llevarlo al borde del suicidio, con matarlo, desdoblarlo, raptarlo, quitarle sus poderes, dejarlo atrapado en los 3´5 metros de estatura,…?
A este morlock le gustaría pensar que sí, y que por fin Henry Pym se convertirá en el superhéroe-científico de MARVEL por excelencia, pero…

4 Comentarios
  1. Hace 5 años
    evajet

    Hola, memoriasdeunmorlock.com. Espero que todo vaya bien. Tienes un premio en mi blog Bricomanitas deco, que puede gustarte. Y felicidades! Un abrazo.

    Responder
    • Hace 5 años
      El Morlock

      Muchísimas gracias por el premio, has logrado conmover el corazón de este viejo morlock.
      Ocupará un lugar preferente en mi Sala de Trofeos.
      Un abrazo.

      Responder
  2. Hace 5 años
    The Man from Ungara

    Ojalá se hiciese justicia con el bueno de Hank, aunque los rumores apuntan a que el infecto Bendis nos dejará como regalo de despedida de su (demasiado larga) etapa en (el What If que nos han vendido como) Los Vengadores un bombazo: la muerte de Henry Pym en el pasado con su consiguiente eliminación de la línea temporal, por lo que nunca habrán existido todas estas historias.

    Para llorar.

    Responder
    • Hace 5 años
      El Morlock

      Tranquilo, amigo ungariano. Para este morlock no es problema viajar al pasado y borrar al propio Bendis de nuestra línea temporal, como hice con Peter Gudjohnsen.
      ¿Que quién es Peter Gudjohnsen?
      ¡EXACTO!
      ¡BUAH-HA-HA-HA!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: