HABLANDO DE MARVEL COMICS: PERSONAJES MALDITOS (VII)

En nuestra anterior entrega de HABLANDO DE MARVEL COMICS: PERSONAJES MALDITOS (VI), dejamos al Dr. Pym recién divorciado y expulsado de Los Vengadores tras sufrir una nueva crisis nerviosa, atacar a sus compañeros y golpear a su ahora ex esposa, La Avispa.

Tras el divorcio, Hank se apartó de la vida superheróica. Pero al estar sin trabajo, pronto se vio sin dinero para pagar sus facturas. Estaba arruinado y parecía haber tocado fondo.
¿Fondo? Nooo, para los guionistas el fondo aún quedaba muy abajo.
Así que Hank se encontrará “casualmente” con un antiguo enemigo, Cabeza de Huevo (Egghead), un genio malvado que se suponía muerto. Cabeza de Huevo le dice que se está rehabilitando y quiere corregir sus errores. En concreto quiere compensar a su sobrina, a la que sometió a experimentos y que en un accidente acabó perdiendo un brazo. Cabeza de Huevo le ha construido un avanzado brazo artificial, pero temiendo que no quiera aceptarlo, le pide a Pym que sea él quién se lo entregue. A cambio de su ayuda le pagará 500.000 $ (¡Y todo en B!¡Ríete de los sobrecitos de algunos políticos!). Hank, por supuesto, acepta, y, tras revisar el brazo y comprobar que no es peligroso, le entrega la prótesis a la joven. Sin embargo, en el momento en que se la coloca, el brazo se revela y Cabeza de Huevo controla la mente de su sobrina. Cabeza de Huevo sabía que Pym revisaría el brazo, así que diseñó los circuitos para poder alterarlos por control remoto (O sea, que se la coló por la escuadra). A través de su sobrina le dice que u obedece sus órdenes o el brazo se autodestruirá matándola. personajes-malditos-hank-pym-10Engañado y chantajeado, el Dr. Pym será obligado a robar Adamantium en la reserva federal. Durante el robo, Hank, bajo su identidad de Chaqueta Amarilla, consigue enviar una alerta a Los Vengadores, pero cuando estos llegan, Cabeza de Huevo le obliga a combatir con ellos y le amenaza con matar a la joven si le delata antes sus ex compañeros. Pym lucha contra ellos y es derrotado, revelando entonces el plan de Cabeza de Huevo. Pero cuando Iron Man revisa la prótesis no encuentra nada raro. Es más, la chica, cuyos recuerdos han sido modificados por Cabeza de Huevo, confiesa que todo era un plan del Dr. Pym.  Con todas las pruebas acusándole, con sus antecedentes de problemas mentales, y sin poder presentar él mismo ninguna que demuestre su versión (ni siquiera tiene pruebas de que Cabeza de Huevo siga vivo), Hank Pym es arrestado.
Durante el juicio, Los Amos del Mal (Masters of Evil), bajo las órdenes de Cabeza de Huevo, “rescatan” a Hank Pym y huyen tras una refriega con Los Vengadores, dejando atrás al Golpeador (Shocker), quién es capturado por Los Vengadores. El Golpeador, cuya mente ha sido manipulada por Cabeza de Huevo, confiesa que la fuga fue planificada por el propio Pym.

Ahora incluso sus ex compañeros le consideran un traidor y un delincuente.
Cabeza de Huevo le ha convertido en un criminal buscado, y ahora desvela lo que pretendía conseguir con todo esto: Quiere que se una a sus Amos del Mal.
Y Pym acepta.

Sin embargo, el aparentemente dócil Dr. Pym, idea un plan y construye una máquina con la que pudo derrotar él solo, y sin poderes, a los Amos del Mal, y de paso demostrar su inocencia.

 personajes-malditos-hank-pym-11

Tras reconciliarse con sus antiguos compañeros y con su ex esposa, se retirará una temporada para volver a sus experimentos.
Un tiempo más tarde fue a trabajar al rancho de Los Vengadores Costa Oeste, una sección recién inaugurada.

Y entonces vuelve Ultron.

Pero esta vez se trata de una versión que ha evolucionado y se ha vuelto benévola: Ultron-12.

Ultron-12 ha buscado a Hank Pym porque le considera su “padre”. Pero apenas empieza Pym a sentir afecto por su creación, cuando una versión anterior de Ultron, Ultron-11, ésta todavía malvada, destruirá a Ultron-12, e intentará matar a Pym.
Con la destrucción de Ultron-12, Hank Pym se siente fracasado (otra vez. Y ya van…). Y esta vez solo encuentra una salida: el suicidio.

personajes-malditos-hank-pym-12¿Será este el fin del desdichado Dr. Henry Pym?
Pues no. Los guionistas todavía tenían planes para el pobre Hank.
La vengadora Espíritu (La Espirita en inglés. Sí, sí, “La Espirita”, en “femenino”) interviene en el último momento y no solo le convence de que no se suicide, sino que logra que recupere la fe en sí mismo.
Aunque su cuerpo ya no podía soportar la tensión de los cambios de tamaño, Hank descubrió que la exposición continuada a las Partículas Pym  le permitía ahora cambiar el tamaño de otros objetos con solo tocarlos. Así que Hank decide volver a Los Vengadores  como “científico aventurero”,  bajo el nombre de “Dr. Pym”, y vestirá un mono de trabajo lleno de bolsillos donde guardará multitud de objetos miniaturizados y listos para recuperar su tamaño original en sus manos.

Es decir, se convierte en un antecedente de la mochila de Dora la Exploradora. De sus bolsillos saldrán cosas tan sorprendentes como armas, laboratorios (sí, sí, un laboratorio entero), vehículos, e incluso sierras mecánicas (¡¡!!).personajes-malditos-hank-pym-13
Su etapa en la Costa Oeste como Dr. Pym se prolongó durante una buena temporada, hasta que finalmente recuperó sus poderes de crecimiento, y volvió como El Hombre Gigante.

Todo parecía irle bien al bueno de Hank. Volvía a ser Vengador, pero sin dejar sus experimentos de lado, y tras reconciliarse, él y Janet retomaron su relación.
¿Habían acabado por fin las desgracias de nuestro héroe?

Noooo, para nada. Todavía tendrá que morir, revivir, desdoblarse en dos, ser secuestrado por extraterrestres,…

Pero de todo esto hablaremos en nuestra próxima entrega de…

HABLANDO DE MARVEL COMICS: PERSONAJES MALDITOS.

 

(CONTINUARÁ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: