HABLANDO DE MARVEL COMICS: LA VERDAD SOBRE EL VIGÍA

Pues estáis de suerte. Hoy os vais a beneficiar de la ventaja que supone conocer a un morlock venido del año 802.701, para el que vuestro futuro es historia antigua, y al que los secretos de la humanidad hace siglos que le fueron revelados. Y hoy, en HABLANDO DE MARVEL COMICS: LA VERDAD SOBRE EL VIGÍA,  el morlock quiere compartir uno de esos secretos: El secreto sobre el origen de El Vigía.

El origen del personaje de MARVEL COMICS conocido como El Vigía (The Sentry) es conocido por todos: ese montaje urdido entre MARVEL y la revista Wizard, en la que se nos informaba sobre la aparición de una serie de bocetos, obra de un artista llamado Artie Rosen, sobre un superhéroe creado por Stan Lee inmediatamente anterior a Los 4 Fantásticos, lo que lo convertía en el primer superhéroe de la llamada Edad de Plata. Luego vino la miniserie sobre este personaje, El Vigía (The Sentry), su alter ego, El Vacío (The Void), y como su existencia fue borrada del recuerdo de todos (incluido él mismo) para proteger al universo. Y el resto ya es historia.

Sin embargo este viejo y sabio morlock quiere compartir con vosotros otra versión de los hechos

Como suele pasar con los mejores secretos, el mejor sitio donde ocultarlos es a simple vista. O casi. Y digo “casi” porque si bien el misterio se esconde en una famosa película, lo cierto es que es una película tan nefasta que pocos la habrán visionado más de un par de veces y tenido oportunidad de desvelar sus secretos. Hablamos de “Superman IV: The Quest for Peace”.

Sí, la misma, la película que hizo que Christopher Reeve se negara a rodar más películas del Hombre de acero y acabó con la saga cinematográfica de Superman durante 17 años.
Si recordáis la película u os atrevéis a re-visionarla (ya, ya sé que os pido un gran sacrifico, pero merecerá la pena) descubriréis al enemigo de Superman en esta película: Nuclear Man.

 hablando-de-comics-marvel-el-vigia-01

 

Y ahora mirad detenidamente al individuo. ¿No os recuerda a nadie?

¡BINGO! ¡ES EL VIGÍA!

Y vosotros diréis: “Bueno, bueno, al morlock se le ha ido la cabeza. Vale que tengan cierto parecido. Pero eso puede ser casualidad”
¿Casualidad? ¡Ahhh, pero que crédulos sois los humanos!

Dejad que el morlock os ilustre sobre esas “casualidades”:

“Casualidad nº1”

 Ambos comparten imagen: uniforme naranja y negro, diseño parecido (botas altas, brazaletes, capa,…), y melenita rubia (en el caso de Nuclear Man, con un mullet muy a la moda de los 80)

 hablando-de-comics-marvel-el-vigia03

“Casualidad nº2”

Explosiones solares: En la película el Hombre Nuclear nació de una explosión nuclear en el Sol.  Del Vigía se dice que tiene el poder de “un millón de soles explotando”.

“Casualidad nº3”

En su mini serie, El Vigía sospecha que el mal reside en él, que en su interior hay un villano. Efectivamente: Nuclear Man.

“Casualidad nº4”

Al Vigía se le puede considerar el “Superman” de la MARVEL, prácticamente copia todos sus poderes, e incluso luce una “S” en su uniforme. Y Nuclear Man es un clon de Superman creado por Lex Luthor a partir de un cabello del kriptoniano.
“Pero El Vigía también tiene poderes propios que no comparte con Superman”, diréis. Cierto, como Nuclear Man, que también tiene poderes propios que no comparte con Superman. Por ejemplo tiene garras letales.
“Pero El Vigía no tiene esas garras”, diréis. Cierto de nuevo, pero El Vigía controla sus propias moléculas y puede restaurar su cuerpo por completo, por lo que si quiere puede hacer que le crezcan garras a voluntad.

 hablando-de-marvel-comics-el-vigia02

“Casualidad nº5”

Debilidad mental: Lex Luthor, al crear a Nuclear Man, le hizo mentalmente manipulable para así mantenerle bajo su control. Esto explicaría la facilidad con la que Norman Osborn controlaba al Vigia con solo su capacidad de persuasión en la saga Reinado Oscuro (Dark Reign) o como Reed Richard y Tony Stark le manipulaban en World War Hulk para que se enfrentara a Hulk.

Demasiadas casualidades para intentar explicar lo que es evidente: El Vigía es Nuclear Man.
Ahora solo nos queda averiguar cómo viajó desde el Universo DC al Universo MARVEL.

Pero eso os lo dejo a vosotros….¿O es que esperáis que el morlock os lo dé todo mascadito?

7 Comentarios
  1. Hace 4 años
    Jeral

    Esto sí es una teoría de cosnpiración y no esas bobadas de los reptilianos.

    Responder
  2. Hace 4 años
    Laure

    Me ha gustado mucho. Quiza en una de las multiples crisis de DC, desaparecio y llego al universo marvel. Ya sabemos que de vez en cuando se rompe la frontera, solo que esta vez, al vigilante le gusto mas este universo, sin superman haciendole sombra.
    Me gusta tu blog, seguire viniendo!

    Responder
  3. Hace 4 años
    Mauri

    Un simple plagio de los tantos que hay entre las dos editoriales. Lo patético fue cuando Marvel lo anunciaba con bombos y platillos que era una creación de Stan Lee antes de los 4 fantásticos, todo una mentira que el viejito no quiso desmentirla para que sigan sacando dinero.

    Responder
  4. Hace 3 años
    jorge

    Me parece que tienes toda la razón, pero se han copiado de los superheroes siempre, por ejemplo similitudes entre Deadpoool de Marvel y Deadstroke de DC, que tienen incluso el mismo nombre, pero pudo crearse antes de los 4 Fantásticos pero como estaba Superman en pleno resplandor El Vigia caería en picado y Stan Lee tuvo que crear otro estilo de superheroes, haciendo que El Vigia se quedara en el olvido hasta ahora.

    Responder
  5. Hace 3 años
    raoguy

    la verdad yo siento que el vigia es una muy mala copia de nuclearman y mas que evidente que si pusieramos a estos 2 personajes a luchar, ganaria nuclearman… y a este nuclearman lo vencio superman reeve. aparte, siento que superman los venceria a ambos puesto que superman puede absorber muchos tipos de energias solares. puede bien absorber un sin fin de soles explotando que, aparentemente lo sobrecargarian de poder y lo afectarian inicialmente.. pero despues lo volverian monstruosamente poderoso. Esa es la ventaja que tiene el kriptoniano sobre sentry. tambien superman lograria dañarlo psiquicamente pues aprendio artes marciales kriptonianas con las que, aparte de dañar el fisico tambien puede dañar tremendamente la mente de su adversario. asi que sentry por todos sus problemas mentales y emocionales de psquis es muy maleable y manipulable.. nuclearman tambien podria vencer a sentry de forma parecida.. a mi humilde modo de ver las cosas las copias no creo que superen a sus originales..bueno, salvo en algunos casos como en el de deadpool y death stroke.. en carisma death stroke si fue superado por dead pool.. solo en carisma… por poner un ejemplo.

    Responder
  6. Hace 3 años
    fernando

    Paul Jenkis dijo hace poco que Sentry estaba basado en Hourmen de DC cómics ,y eso explica todo un tipo que es inseguro y adicto al poder que gusta ser el malo para poder contrarrestarlo con su heroísmo.Me gusta tu blog.

    Responder
  7. Hace 2 años
    Kevin

    Yo tambien note el parecido demasiado evidente ademas de la s parecida a una z que tienen los 2 y los poderes, siento que marvel se pasó en copiar a este personaje ademas creo que deberias hacer un comparativo de apariencias de Hyperion (Marvel) aunque se que este basado en superman y Shazam creo que son muy similares tambien

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *