EL GAZAPO DE LA SEMANA (XCVII)

Tras una larga espera por fin regresa nuestra sección EL GAZAPO DE LA SEMANA, en la que, como ya sabéis, os mostramos un ejemplo real de un error ocurrido en un cómic para que probéis a encontrar donde está el fallo. Recordad que el gazapo puede estar en el dibujo, en el texto, en el color, en la historia…cualquier tipo de error es posible.

Empezamos, como siempre, resolviendo el gazapo que os propusimos en nuestra anterior entrega.

En nuestro anterior caso os traíamos un nuevo gazapo que encontrábamos en las páginas de un cómic de Marvel Comics, en Fantastic Four vol.1 #561, publicado en enero de 2009, con dibujo de Bryan Hitch, guión de Mark Millar y tintas de Bryan Hitch, Andrew Currie y Cam Smith.

Y el gazapo está en la frase que dice la Mujer Invisible: ‘I´ve invisibled his optic nerves’ (He vuelto invisibles sus nervios ópticos).

El problema está en que, como su nombre indica, el nervio óptico transmite los impulsos nerviosos desde la parte posterior del ojo hasta el cerebro.
No transmite luz ni imágenes de ningún tipo. Por lo tanto, al hacerlo invisible no tendría absolutamente ningún efecto sobre la visión. Sería como volver invisible el cableado de una lámpara. La electricidad se transmitiría con toda normalidad y la bombilla se encendería.

Y resuelto el error de nuestra anterior entrega, llega el momento de dejaros con un nuevo caso de GAZAPO DE LA SEMANA para que tratéis de resolverlo.

Nos marchamos a DC Comics, al comic Superman/Batman vol 1 #24, publicado en enero de 2006, con guión de Jeph Loeb, dibujo de Ed McGuinness y tintas de Dexter Vines. En este cómic encontramos a Batman en Tierra-11, una Tierra donde los homólogos de los superhéroes tienen su género invertido (es decir, los hombres son mujeres y viceversa) y se encuentra con Helena Wayne, alias Batwoman, Superwoman y Superlad,

Recuerda que tienes hasta nuestra próxima entrega de El Gazapo de la Semana para descubrir donde está el error, en la que desvelaremos el misterio y os propondremos un nuevo caso que ponga a prueba vuestras dotes de observación.

Como siempre os recordamos, no dudéis en hacernos llegar vuestros comentarios y dudas. También podéis hacernos llegar cualquier gazapo que hayáis descubierto para que podamos analizarlo entre todos y pase a formar parte de nuestra particular colección.

3 Comentarios
  1. Hace 5 meses
    El Santa

    Bueno, no estoy seguro pero digo 2, por una parte los T Rex por más que nos joda, tenian plumas. Y por otra el centimo deberia tener la efigie de Lincon

    Responder
    • Hace 5 meses
      Joan Nicolás Cárdenas

      Cierto

      Responder
  2. Hace 5 meses
    freakzion

    El error esta en lo del adn, jamas seria el mismo adn por una cueston de que hay una evidente diferencia de sexos aca… es genetica basica… yo solo tengo secundario completo y me doy cuenta!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: