EL GAZAPO DE LA SEMANA (XCVI)

Regresa nuestra sección EL GAZAPO DE LA SEMANA, en la que, como ya sabéis, os mostramos un ejemplo real de un error ocurrido en un cómic para que probéis a encontrar donde está el fallo. Recordad que el gazapo puede estar en el dibujo, en el texto, en el color, en la historia…cualquier tipo de error es posible.

Empezamos, como siempre, resolviendo el gazapo que os propusimos en nuestra anterior entrega.

En nuestro anterior caso os traíamos un nuevo gazapo que encontrábamos en las páginas de un cómic de Marvel Comics, en X-men vol.1 #10, publicado en 1965, con guión de Stan Lee, dibujo de Jack Kirby y tintas de Chic Stone.

Y el gazapo está en el dibujo de La Bestia, más en concreto en sus pies, que, no sabemos porqué solo tienen 4 dedos.

Algunos nos habéis señalado un error la frase que dice La Bestia en la segunda viñeta: “Personally, I have always believed that violence is the last refuge of the incompetent!”.

Y es que esa frase (la violencia es el último recurso del incompetente), que pertenece al genial escritor de ciencia ficción Isaac Asimov, también se puede encontrar en muchos sitios como “violence is the FIRST refuge of the incompetent” (la violencia es el primer recurso del incompetente).

Sin embargo os confirmamos que la frase correcta es tal y como la dice La Bestia.

Y resuelto el error de nuestra anterior entrega, llega el momento de dejaros con un nuevo caso de GAZAPO DE LA SEMANA para que tratéis de resolverlo.

Seguimos en Marvel Comics y encontramos nuestro nuevo caso en el cómic Fantastic Four vol.1 #561, publicado en enero de 2009, con dibujo de Bryan Hitch, guión de Mark Millar y tintas de Bryan Hitch, Andrew Currie y Cam Smith.

Recuerda que tienes hasta nuestra próxima entrega de El Gazapo de la Semana para descubrir donde está el error, en la que desvelaremos el misterio y os propondremos un nuevo caso que ponga a prueba vuestras dotes de observación.

Como siempre os recordamos, no dudéis en hacernos llegar vuestros comentarios y dudas. También podéis hacernos llegar cualquier gazapo que hayáis descubierto para que podamos analizarlo entre todos y pase a formar parte de nuestra particular colección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: