ESPAÑOLES POR EL MUNDO…MARVEL (PARTE V)

Y hoy, en ESPAÑOLES POR EL MUNDO…MARVEL,  continuamos con nuestra lista de personajes españoles en el Universo Marvel.

Pícaro

(Primera aparición: Europa #0)

españoles-por-el-mundo-marvel-V-01Antonio Rey, alias Pícaro, es un mutante español miembro de Euroforce. Euroforce empezó como dos equipos separados, Eurolab y Task Force. Eurolab era un grupo científico de nuevo cuño compuesto por Key, ex-científico de S.H.I.E.L.D. y líder del equipo; Danger , mutante y segundo al mando; la cyborg Deep Sight; la telépata Nuage; y Pícaro, que es el especialista en comunicaciones. Task Force era una división especial de S.H.I.E.L.D., financiada y controlada por una sociedad misteriosa conocida como SHAPE, que colaboraba con Euromind en casos de emergencia; sus miembros incluyeron al tecnificado Dragonfly, al mutante Blue Condor , el místico Argento, Tiger, y al experto en armas, Iceboy. Ambos equipos estaban bajo la supervisión del director de Euromind, Borillon. Su primera misión conjunta registrada investigó las observaciones de monstruos en unas en unas excavaciones arqueológicas en España. Allí descubrieron a los descendientes de unos inhumanos que habían sido lanzados por la Inquisición a un sistema de cuevas subterráneos para que murieran. Más tarde, la propia Inquisición, arrojó los restos de una nave skrull que se había estrellado y a su tripulación, al mismo sitio. Los inhumanos devoraron los restos de los extraterrestres fallecidos, transformándose en metamorfos monstruosos. Más tarde, ambos equipos, Eurolab y Task Force, se unirían para formar la Euroforce

Roc

(Primera aparición: Punisher War Zone #8)

españoles-por-el-mundo-marvel-V-02Roc (nombre real desconocido), era un asesino profesional, y aunque carece de poderes en sí, posee una gran fuerza y carece de terminaciones nerviosas, lo que le hace insensible al dolor. Además, gracias a su cuerpo macizo y voluminoso, la mayoría de las armas, desde armas de fuego a armas blancas, solo logran superficialmente, lo que unido a su incapacidad para sentir dolor hace que a veces ni siquiera sea consciente de las heridas que sufre.

Roc formaba parte del equipo de siete asesinos internacionales contratados por Rosalie Carbone para acabar con Frank Castle, alias El Castigador (The Punisher). Junto a Cane, Combat, Garrote, Silence, Stiletto y Tequila, Roc dio caza al Castigador. Fue el primero en hacerle frente, derribándolo y dándole una paliza. Cuando estaba a punto de aplastarle el cráneo, recibió un disparo en la cabeza por parte de Microchip, socio del Castigador, que había acudido en su ayuda. Microchip y El Castigador se marcharon dando por muerto a Roc, pero en realidad solo estaba inconsciente porque la bala solo le rozó el cráneo. Roc fue el único superviviente de su equipo, y pasó las siguientes semanas siguiendo el rastro del Castigador e interfiriendo en sus misiones. Finalmente se encontraron y Roc, en vez de matarlo con rapidez, se dedicó a darle una paliza y a jugar con él. Pero en esta ocasión el Castigador le dislocó la rodilla a golpes y luego saltó sobre él rompiéndole el cuello. Esto no detuvo a Roc, que incluso en su estado tenía agarrado por el cuello al Castigador e intentaba estrangularlo. Castle solo se libró de él arrojándose al agua y, una vez sumergidos, aplastándole la tráquea para que se ahogara. Después, y como medida de prevención, lo cubrió de explosivos y voló su cuerpo en pedazos.

Sandoval, Diego

(Primera aparición: X-Treme X-Men #1)

españoles-por-el-mundo-marvel-V-03Diego Sandoval es el comandante de Fuerza de Acción, un equipo de la Guardia Civil altamente cualificado y tecnificado, creado expresamente para combatir amenazas de diversa naturaleza, desde metahumanos a mutantes.
Sandoval trabaja estrechamente con la Ministra de Interior, María Pilar Cortés, y su equipo ha colaborado con los X-Men en su enfrentamiento con Vargas (ver más adelante).

 

 

Tragafuegos (Fire-Eater)

(Primera aparición: Marvel Two-In-One #76)

españoles-por-el-mundo-marvel-V-04

Tomás Ramírez, alias Tragafuegos, es oriundo de Madrid.Como su nombre indica, se dedicaba profesionalmente a ser “tragafuegos” en el Circo Tibolt.

Junto al circo viajó a Estados Unidos, donde acabó consiguiendo la nacionalidad. Una vez allí, se uniría al Jefe de Pista para formar parte de su Circo del Crimen, junto a la Princesa Pitón, el Payaso, (¿Por qué me resultará tan difícil escribirlo sin escuchar la voz de Joaquín Reyes?) La Bala Humana, Los Hermanos Gambonno Voladores y Tarrax el Domador, entre muchos otros. Durante su carrera delictiva en el Circo del Crimen, se enfrentó a La Cosa, Hulk, Goliat Negro, el Hombre de Hielo o el Motorista Fantasma.

 

 

 

Valencia, Federico

(Primera aparición: Blade #2, vol. 2)

españoles-por-el-mundo-marvel-V-05Federico Valencia era un amigo de Cristóbal Colón que además servía como cocinero en la Santa María. Sin embargo, en la noche del 2 de agosto de 1492, en la ciudad de Palos de la Frontera, yendo borracho, fue mordido y “asesinado” por un vampiro, por lo que Cristóbal Colón se vió obligado a buscar un sustituto para el viaje al Nuevo Continente.
Casi 500 años más tarde, Valencia viajó a los USA, donde abrió un club nocturno para vampiros, que tenía como regla que cada vampiro debía llevar a sus propios humanos para alimentarse.
españoles-por-el-mundo-marvel-V-06Valencia, que se consideraba a sí mismo un auténtico gourmet entre los vampiros, fue sorprendido por Blade mientras, junto a la vampira Bitsy, devoraba los intestinos de sus víctimas. Se salvó del ataque de Blade gracias a la intervención de un equipo de vampiros conocidos como los Uukog, que capturaron a Blade. Sin embargo, Blade lograría escapar, y volvió a por Valencia, al que rompió la nariz de un puñetazo y le arrancó uno de sus colmillos. Finalmente lo mató con balas de plata.

 

 

Vargas

(Primera aparición: X-Treme X-Men #1)

Vargas (se desconoce su nombre de pila) no es un mutante, pero tampoco es un humano normal. El origen y la naturaleza de sus poderes nunca ha sido explicado, pero al parecer tiene el intelecto de un genio y sus habilidades físicas (fuerza, agilidad, reflejos, velocidad, resistencia,…) están en el límite de la perfección humana, como ocurre con el Capitán América.
españoles-por-el-mundo-marvel-V-07Según el propio Vargas, él es la expresión definitiva del potencial evolutivo humano, la respuesta de la humanidad a la amenaza de los mutantes, y se considera el único y legítimo Homo Sapiens Superior. Vargas es un consumado espadachín y un artista marcial. Vargas tiene en su poder el diario de la mutante precognitiva Destino, donde ésta recogía sus profecías.

Se enfrentó al equipo de la Guardia Civil, Fuerza de Acción, y a los miembros de los X-Men, La Bestia y Mariposa Mental, matando a ésta última y dejando gravemente herido a la Bestia.
Durante una invasión alienígena a la Isla de Madripur, mató al alienígena Shaitan, que se ocultaba bajo la apariencia de Tormenta, e hirió gravemente a Gambito y Pícara. Más tarde la propia Pícara le derrotaría y, cuando estaba a punto de matarlo con su propia espada, decidió perdonarle la vida para no rebajarse a su nivel, evitando también que se cumplieran las predicciones de Destino.
Un tiempo más tarde fue atacado por Los Merodeadores, que estaban asesinando a todos los que tuvieran la capacidad de ver el futuro, y Vargas, al haber leído el diario de Destino, se convirtió en su objetivo. El merodeador Arpón le ensartó varias veces con sus arpones y aparentemente murió, pero, según el mutante Pórtico, Vargas sigue vivo, aunque no ha sido visto de nuevo.

 

(CONTINUARÁ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: