ESPAÑOLES POR EL MUNDO…DC (PARTE II)

Hoy, en ESPAÑOLES POR EL MUNDO…DC, continuamos con nuestra lista de españoles y españolas ilustres en el Universo DC, como ya hicimos anteriormente con los españoles del Universo Marvel.

Sacudida (Jolt)
(Primera aparición: Invasión #1, New Earth)

españoles-por-el-mundo-dc-II-01En la realidad llamada Nueva Tierra, tenemos a Carlotta Rivera, una modelo de Madrid, con poderes que le permiten generar su propio campo de fuerza, de tipo gravimagnético, capaz de repeler cualquier tipo de agresión (asaltos telepáticos, físicos, energéticos, climáticos…), incluso el agua o el oxígeno, por lo que no puede mantener ese campo activo más de 2 o 3 minutos si no quiere morir asfixiada. Este campo  también le permite desviar e incluso devolver los ataques que recibe (energéticos y de arma de fuego) y le permite volar. Carlotta obtuvo sus poderes durante los acontecimientos narrados en ¡Invasión!, cuando una raza alienígena llamada los Dominadores (Dominators), conocidos colectivamente como El Dominio (Dominion), experimentaron con ella y otros seres humanaos para despertar españoles-por-el-mundo-dc-II-02sus poderes latentes. Solo seis personas sobrevivieron a los experimentos: Snapper Carr, Amos Monroe, Dexter Fairfax, Fritz Klein, Moshe Levy y la propia Carlotta Rivera. Tras escapar, los seis se unieron a los héroes de la Tierra para combatir a los Dominadores.
Luego se unieron y formaron el grupo llamado Blasters.

La Sangre

(Primera aparición: Superman #689, New Earth)

españoles-por-el-mundo-dc-II-03La Sangre (se desconoce su verdadero nombre), era la hija de un joyero de Bilbao, que siendo aún bebé, acompañó a sus padres a un viaje a África, en 1854. El barco fue atacado por piratas, que además eran vampiros, y sus padres fueron asesinados. El bebé fue mordido por uno de ellos, pero antes de que pudiera ser asesinada, fue rescatada por The Shade, que también iba de pasajero en el barco. Este extrajo la mayor parte del veneno de vampiro de su cuerpo, pero quedó infectada de una forma debilitada de vampirismo. La Sangre dejó de envejecer a los quince años, y en la actualidad vive en Barcelona donde ejerce de protectora de la ciudad y vigilante local, enfrentándose a villanos como El Inquisidor (ver anterior entrega de ESPAÑOLES POR EL MUNDO…DC). La Sangre también se encontró en Barcelona con Mon-El y juntos combatieron a un grupo de separatistas vascos.

españoles-por-el-mundo-dc-II-04

Montpellier
(Primera aparición: Shade vol.2 #6, Prime Earth)

españoles-por-el-mundo-dc-II-05Montpellier (nombre real desconocido) es, como La Sangre, de quién acabamos de hablar, un superhéroe de Barcelona. Montpellier recibe su nombre de un tipo de serpiente, y tienen habilidades acordes con el nombre, como una extraordinaria velocidad. También utiliza estallidos de veneno, aunque estos parecen ser de origen artificial. Cuando La Sangre se enfrentó junto a The Shade a El Inquisidor (ver anterior entrega de ESPAÑOLES POR EL MUNDO…DC), Montpellier se ofreció voluntario para ayudarles. Además de al Inquisidor, Montpellier se ha enfrentado a otros villanos locales, como Broma Oscura.
españoles-por-el-mundo-dc-II-06

Masked Pirate

españoles-por-el-mundo-dc-II-07(Primera aparición: Police Comics #55, Earth-X)

Masked Pirate, era un villano que respondía al nombre de Ricardo Alvero. Masked Pirate se enfrentó al héroe, ya fallecido, conocido como Manhunter (Donald “Dan” Richards), para no volver a aparecer nunca más.

Y poco más hay que decir, una breve aparición en un cómic de 1946 sin la menor trascendencia.

Pedro
(Primera aparición: Flash Comics #250, Earth Two)

españoles-por-el-mundo-dc-II-09Pedro (se desconoce su apellido) es uno de los miembros de The Ghost Patrol. En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Ghost Patrol son tres miembros de la Legión Extranjera francesa de nombre Fred, Pedro y Slim, quienes engañaron a la muerte y sobrevivieron como fantasmas para continuar la batalla contra la Alemania nazi. El capitán Buehler, un nazi que se había elevado a una posición de poder en la Legión Extranjera francesa, ordenó a Fred, Pedro y Slim bombardear pueblos nativos en la parte del norte de África que estaba bajo el control francés. Con esta masacre de aldeanos indefensos, Buehler esperaba volver a los nativos de África del Norte en contra los franceses y hacer que españoles-por-el-mundo-dc-II-10simpatizaran con la Alemania nazi. Henri, un mecánico de avión, advirtió a Fred, Slim y Pedro y les aconsejó no ir en esta misión, pero el trío no hizo caso. Sin embargo, no dispuestos a matar a mujeres y niños, los tres decidieron dejar caer sus bombas sobre una isla deshabitada del desierto. Sin saberlo, Henri, había decidido impedir que los aldeanos fueran bombardeados y había colocado una bomba a bordo del avión. La bomba explotó, matando a los tres, pero, para su sorpresa, descubrieron que aún existían en este plano como fantasmas. Los tres fantasmas decidieron que se les había dado una segunda oportunidad de luchar contra los nazis. A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, Fred, Slim y Pedro frustraron los planes nazis como The Ghost Patrol (La Patrulla Fantasma). Hicieron de todo, desde sabotajes hasta gastar bromas a altos funcionarios nazis. Como fantasmas, Fred, Slim y Pedro podía volar, caminar por las paredes y volverse invisibles. También podían materializarse totalmente o en parte en forma física. Sin embargo, cuando asumían su forma física, los miembros de la Ghost Patrol eran vulnerables como cualquier persona normal. Después de que terminó la guerra, la The Ghost Patrol continuó trabajando en la lucha contra la delincuencia. Se les ha visto frecuentar la barra de Oblivion, que es la base de Shadowpact.

Sky Matador

(Primera aparición: Blackhawk #15, Earth-X)

españoles-por-el-mundo-dc-II-11Sky Matador (nombre real desconocido), es un piloto valenciano que se enfrentó a Blackhawk y su Escuadrón Blackhawk (también llamados Blackhawks a secas), un grupo de pilotos de distintas nacionalidades que combatían a las fuerzas del Eje, ya fueran pilotos, máquinas de guerra fantásticas (aviones anfibios llamados “Sharks”, tanques voladores, etc) e incluso hermosas mujeres fatales. Sky Matador fue uno de esos enemigos, como Rey Cóndor (King Condor) o Tiburón Asesino (Shark Killer).
Por supuesto, fue derrotado y nunca más se supo desde entonces (hablamos de 1947)

Troubadour

(Primera aparición: Adventure Comics #250, New Earth)

españoles-por-el-mundo-dc-II-14Troubadour (nombre desconocido), es uno de los llamados Green Arrow of the World, un grupo de expertos arqueros de distintas nacionalidades reunidos por Green Arrow para actuar contra el crimen por todo el mundo. Algunos de sus miembros son Ace Archer, Phantom, Flecha Verde, Emerald Bowman, Green Bowman y otros.

Troubadour asiste a una convención de los Green Arrow of the World celebrada en Star City y a la que asistirán Green Arrow y Speedy.

españoles-por-el-mundo-dc-II-12

El Troubadour, el tercero por la izquierda, en plena reunión de Green Arrow Of The World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *