EN LA SUPERFICIE: UN MORLOCK EN LA FERIA DEL LIBRO DE CÁDIZ

Pues este pasado domingo 12 de mayo, vuestro amigo el Morlock se acercó a Cádiz, a la XXVIII edición de la Feria del Libro, que este año está dedicada al cómic y homenajea a la figura de Antonio Fraguas, conocido por todos como Forges.morlockonfidencial-feria-libro-cadiz-00

En concreto, este morlock que os escribe, asistió a la mesa redonda titulada “Generaciones USA”, en la que participaban el gran Pascual Ferry, que cumple 20 años desde el inicio de su carrera en el cómic americano, y el no menos genial Pepe Larraz, que lleva ya 2 años de aventura americana.

morlockonfidencial-feria-libro-cadiz-01Ambos ofrecieron una amena visión de cómo ha cambiado el mundo del cómic americano desde la llegada de los primeros españoles (Carlos Pacheco, Salvador Larroca y el propio Pascual Ferry) hasta las últimas incorporaciones, como Pepe Larraz.
GE DIGITAL CAMERATambién hubo tiempo para hablar de temas variados como el uso de nuevas tecnologías, la conveniencia o no de tener un representante, o el hecho de que algunos autores cobren por hacer dibujos en los eventos a los que van (las llamadas “commissions”), así como anécdotas de encuentros con aficionados y periodistas despistados.
Como ya digo, un encuentro ameno, con dos profesionales que se muestran muy accesibles y cercanos con su público, y que se hizo cortísimo pese a durar una hora.

Al coloquio siguió una sesión de firmas en el stand de la librería LEVIATÁN, propiedad del también dibujante e ilustrador Francisco Asencio y todo un referente del cómic en Cádiz.
GE DIGITAL CAMERA morlockonfidencial-feria-libro-cadiz-04 GE DIGITAL CAMERA morlockonfidencial-feria-libro-cadiz-06 morlockonfidencial-feria-libro-cadiz-07
En resumen, una tarde estupenda disfrutada hasta el último minuto.

GE DIGITAL CAMERA

morlockonfidencial-feria-libro-cadiz-09

Pasqual Ferry y Pepe Larraz con su buen amigo el Morlock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *