EN LA SUPERFICIE: UN MORLOCK EN EL SALÓN MANGA DE JEREZ

El pasado sábado, el Morlock tomó uno de los túneles que comunican su guarida subterránea con la superficie para emerger en el XV Salón Manga de Jerez, que se celebró los días 4, 5 y 6 de abril.en-la-superfice-xv-salon-manga-de-jerez-02
El objetivo era, además de disfrutar del ambiente de este ya clásico evento (15 años nada más y nada menos), asistir a la charla “Poniendo Voz a Dragon Ball Z”. La mítica serie, emitida en Canal Sur hace 25 años (su emisión empezó el 2 de marzo de 1989), vuelve a las pantallas con el estreno del largometraje “Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses”, que ha sido doblada al castellano por el elenco de actores que doblaron originalmente la serie para televisión. Y gracias al esfuerzo de  CEFYC, 8 de esos profesionales del doblaje (que al final se quedaron solo en 6) iban a estar ese día en el Salón Manga de Jerez para compartir un rato con los aficionados. Era una oportunidad que no podía desaprovechar.
Arribé al Salón con tiempo, porque entre las 11:00 y las 14:00, estos profesionales firmarían láminas exclusivas de Dragon Ball Z.

en-la-superfice-xv-salon-manga-de-jerez-03

Luis Fernando Rios (Trunks) en su primer encuentro con un morlock

Así que, ya metido en ambiente, y con mi acreditación en regla (gracias a la organización por acordarse de los bloggers), este morlock se dedicó a deambular y empaparse del ambiente: Cosplay, exposiciones, zona de juegos de tablero, zona de prueba de videojuegos, concursos, conciertos,…en-la-superfice-xv-salon-manga-de-jerez-10 en-la-superfice-xv-salon-manga-de-jerez-09 en-la-superfice-xv-salon-manga-de-jerez-05 en-la-superfice-xv-salon-manga-de-jerez-06 en-la-superfice-xv-salon-manga-de-jerez-07 en-la-superfice-xv-salon-manga-de-jerez-08 en-la-superfice-xv-salon-manga-de-jerez-04

La primera impresión fue la de que la afluencia de público a este XV Salón Manga de Jerez era realmente espectacular, más aún cuando tengo entendido que la hora punta es a partir de las 17:00.
Como notas negativas, que alguna había, destacaría en primer lugar la escasa, o nula, presencia de editoriales. Un stand de Norma y poco más, nada de ofertas interesantes, ni promociones, solo stands de tiendas que ofrecían básicamente lo mismo que en sus establecimientos, poco más o menos al mismo precio.
También eché en falta la presencia de productoras promocionando sus productos (series, películas,…).
Y por último, el tema de la oferta gastronómica, paupérrima siendo generosos. Una pizzería, un puesto de ramen y un japonés parece poca cosa para atender a miles de personas, y las colas daban testimonio de ello.
Son situaciones ajenas a la organización del Salón Manga de Jerez, pero que sin duda habrían supuesto una importante mejora.

Por lo demás, todo impecable, con muy buen ambiente y gente divirtiéndose por todas partes.

Como el Morlock es previsor (y también porque sabía que el aforo del auditorio es de 350 personas), me puse a guardar cola una hora antes de la charla. ¡Y menos mal!
Cuando abrieron las puertas, unas 3000 personas esperaban para entrar al auditorio.
Aquí sí que me permito dar un pequeño tirón de orejas a la organización, ya que los últimos 15 minutos antes del inicio de la charla fueron un poco caóticos, ya que muchos “listos” que llegaban tarde, al ver la enorme cola, decidían saltársela e ir directamente a situarse junto a la entrada del auditorio, por lo que la fila empezó a ensanchar por el principio y a alcanzar una anchura de hasta 15 personas. Situación tensa que se hubiera evitado de haber vallado la fila o haberla numerado.
Pero finalmente conseguimos entrar.en-la-superfice-xv-salon-manga-de-jerez-0
Y allí estaban José Antonio Gavira (Goku), Ángel Corpa (Freezer) Ángeles Neira (Krilin, junto a “Goku” y “Freezer” la que acaparó los mayores vítores y muestras de cariño), Julia Oliva (Chichi), Luis Fernando Rios (Trunks) y Mercedes Hoyos (Videl).
La charla fue mejor de lo que hubiéramos imaginado. Un público entregado y los actores encantados de agradar. Anécdotas del doblaje de la serie y de la película, recuerdo para los profesionales que participaron en ella y que ya no están con nosotros, fragmentos de episodios para recordar su trabajo, turno de preguntas de los aficionados… dos horas inolvidables para los amantes de Goku, que terminó con el tráiler de la película “Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses”, que recibió una de las mayores ovaciones de la noche.en-la-superfice-xv-salon-manga-de-jerez-12en-la-superfice-xv-salon-manga-de-jerez-11en-la-superfice-xv-salon-manga-de-jerez-13

Toda una experiencia que ocupará siempre un lugar destacado en las memorias de este morlock.
Y ya cayendo la tarde, tras una última mirada atrás al XV Salón Manga de Jerez, el Morlock desapareció por un oscuro túnel, hasta que el próximo evento le haga salir a la superficie.en-la-superfice-xv-salon-manga-de-jerez-01

2 Comentarios
  1. Hace 4 años
    José Joaquín G.H.

    Coincido contigo en la mayoria de asuntos, la verdad es que es una verguenza que las empresas no se involucren en este tipo de eventos, pero siempre queda el buen sabor de la peña con su buen rollo en los eventos

    Responder
    • Hace 4 años
      El Morlock

      Ese, la falta de voluntad de empresas y administraciones, es el motivo de que eventos como la Comic Con emigren a sitios donde sí que reciben ese apoyo, por parte de gente que sabe que estos eventos son una inversión y que tener a miles de personas y a los medios hablando de tu ciudad es una publicidad impagable.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: