EN LA SUPERFICIE: UN MORLOCK EN ‘AUTORES EN VIÑETAS 2017’ DE CARMONA

El pasado sábado, 4 de marzo, este morlock tuvo el inmenso placer de asistir, un año más, a una nueva edición, la octava, de las Jornadas Autores en Viñetas, en la sevillana localidad de Carmona.

Para los que aún no conozcáis éstas jornadas, Autores en Viñetas, que este año se ha celebrado los días 3 y 4 de marzo, son unas jornadas organizadas por la Asociación Carmona en Viñetas, que se han convertido en cita obligada de todos los aficionados a los cómics, no solo en Andalucía, sino ya a nivel nacional

Autores en Viñetas-2017-01El secreto del éxito de éstas jornadas, de las que hace varios años que somos incondicionales, no es otro que el cariño y el mimo de sus organizadores, con especial mención a Rafael Jiménez Sánchez, cabeza visible y alma de las jornadas. Un ambiente acogedor y familiar, el contacto directo entre el público y los autores y profesionales del medio, una programación interesante y variada, y en resumen, hacer las cosas bien, recibiendo con los brazos abiertos a quien se quiera acercar a Carmona y para que tanto autores como aficionados nos sintamos como parte de una gran familia.

Como ya os adelantaba, El Morlock salió de sus túneles para asistir a la excelente programación que nos ofrecían el sábado, pese a que la organización sufrió una baja de última hora, la del anunciado Rafael Fonteriz.

Lleguamos a Carmona el sábado, aunque las jornadas habían empezado el día anterior, con la presencia de autores como David Rubín, El Irra, Lolita Aldea o Alejandro Sánchez.

Empezamos el día con uan charla sobre autoedición, con el escritor Gabriel Díaz, autor de “The Fucking Dead”, y los fanzineros Carlos Flores, del fanzine “Dos Viñetas” y Fernando de “La Berlinga Fanzine”.

Autores en Viñetas-2017-02

Seguimos con una mesa homenaje al Capitán Trueno, con Paco Najera y Manuel Díaz, y en la que faltó, como ya comentamos antes, Rafael Fonteriz.

Autores en Viñetas-2017-03

Luego celebramos los 20 años de la primera publicación de “Manticore” con sus autores, Josep Busquet y Ramón F. Bachs.

Autores en Viñetas-2017-04

Continuamos con una charla sobre personajes históricos adaptados a los cómics, como Gaudí, Dalí, Goya y Becquer, a cargo de El Torres, Fran Galán, Carlos Hernández y Rafael Jiménez.

Autores en Viñetas-2017-05

Luego repasamos los trabajos del guionista Raule junto a los artistas Roger Ibañez, Gabor y Juan Luis Landa.

Autores en Viñetas-2017-06

Asisitmos a un encuentro con Angux, Nuria Tamarit y Montse Martín.

Autores en Viñetas-2017-09

Y como fin de fiesta tuvimos el homenaje a la grandísima Ana Miralles, en el que participó también Emilio Ruíz, y donde la autora repasó su carrera. Tras la charla, Ana Miralles recibió el premio de las jornadas por su trayectoria.

Autores en Viñetas-2017-07Autores en Viñetas-2017-08

Una jornadas que disfrutamos como cada año y que nos dejaron con ganas de más Autores en Viñetas y deseando que pase un nuevo año para reencontrarnos con nuestros amigos de la asociación Carmona en Viñetas.

Gracias por la hospitalidad y hasta el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: