EN LA SUPERFICIE: PRESENTACIÓN DE “BRIBONES”

El pasado viernes este morlock tuvo el inmenso placer de asistir a la presentación de “Bribones”, volumen que recopila los episodios 1 al 6 de esta serie publicada en Estados Unidos por AMIGO COMICS y que supone el regreso de los personajes creados El Torres y RYP.

La presentación, conducida por José Luis Vidal, tuvo lugar a las 19:00 en la gaditana tienda de cómics “Player vs Player”, y contó con la presencia de El Torres y Diego Galindo como invitados.

En-la-superficie-presentacion-bribones-01

Lo cierto es que, tanto lo reducido del espacio como el propio carácter de los invitados, contribuyeron a que el ambiente fuera más el de una reunión de amigos hablando de cómics que el de una presentación al uso.

El Torres y Diego Galindo nos relataran, de manera muy amena y divertida, todo el proceso creativo que acabó en el tomo que teníamos en nuestras manos, un cómic de fantasía heroica lleno de acción, humor y numerosos guiños y referencias a la cultura popular. Incluso tuvimos ocasión de hablar de temas más generales, como el sistema de trabajo americano, o el estado actual del comic en España.En-la-superficie-presentacion-bribones-03

También hubo tiempo para que El Torres nos presentara un curioso proyecto, el nuevo disco del grupo “ochentero” Azul y Negro, “Silencio de metal“, que viene acompañado de un cómic en cuyo texto aparecen las letras de las canciones del álbum. Desgraciadamente, al tratarse de un disco, se distribuirá en tiendas de música y no de cómics, y en una tirada limitada, lo que lo hace realmente difícl de conseguir.

En-la-superficie-presentacion-bribones-02

El encuentro acabó con una sesión de firmas de ejemplares que se prolongó hasta el cierre del establecimiento. Y es que, como ya decía, los autores hicieron sentir realmente a gusto al grupo de incondicionales que nos reunimos para la ocasión.

En definitiva, una tarde de auténtico lujo en la que descubrimos un comic realmente espectacular, que viene avalado por escelentes críticas, tanto en España como en Estados Unidos, y que nos trajeron bajo el brazo dos grandes profesionales y, lo más importante, dos grandes personas.

En-la-superficie-presentacion-bribones-04

El Torres y Diego Galindo flanqueando al antropoide que os escribe

Bribones. Quedáos con el nombre y no perdáis la oportunidad de echarle un ojo. No os arrepentiréis.En-la-superficie-presentacion-bribones-05

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *