EN LA SUPERFICIE: ¡AVIÑETADOS! CON SALVI GARCÍA Y JAVI GARRÓN

Ayer, viernes 17 de enero, en Cádiz, tocaba tarde de ¡Aviñetados!, ese encuentro ineludible entre autores y aficionados que es ya una tradición en el fandom gaditano.

En esta ocasión los invitados eran Javi Garrón y Salvi García, artistas gaditanos y dibujantes de la serie “Indestructible”, publicada por la editorial norteamericana IDWmorlockonfidencial-salvi-garcia-y-javi-garron-03 Publishing en su sello Darby Pop, con guión de Jeff Kline.

Como siempre, ¡Aviñetados! se concibe como un encuentro cercano, como una reunión de amigos para hablar de comics, a lo que contribuye el que se haga en un recinto pequeño donde las distancias entre los invitados y el público sean las justas para que se desarrolle sin apreturas ni agobios. Aunque lo cierto es que ayer el recinto se quedó pequeño por la afluencia de aficionados que vinieron a este encuentro con Salvi García y Javi Garrón, el primero en persona y el segundo de manera virtual a través de Skype.

La charla, presentada y moderada  por José Luis Vidal, resultó muy amena en primer lugar por los propios autores, que en todo momento parecieron sentirse muy cómodos e hicieron gala de una gran cercanía y simpatía, en especial Javi Garrón, que demostró gran locuacidad y facilidad de palabra. Y en segundo lugar porque la charla, que empezó, como es habitual, por morlockonfidencial-salvi-garcia-y-javi-garron-01una semblanza de los autores y un breve recorrido por sus inicios, derivó en un detallado relato de las dificultades y vicisitudes que tuvieron que pasar para realizar el proyecto que nos presentaban, “Indestructible”, de la situación de los profesionales en nuestro país y del “funcionamiento” (porque a veces funcionar, lo que es funcionar, más bien poco) del mundo editorial.
Y es que es de agradecer que los autores abandonen a veces la prudencia o lo “políticamente correcto”, para compartir los entresijos de su profesión, que, como todas, tiene sus luces pero también sus sombras.

Luego, como es tradición, sesión de firmas y dibujos para los asistentes.

morlockonfidencial-salvi-garcia-y-javi-garron-02

En resumen, un encuentro agradable y a la vez muy enriquecedor de la mano de dos autores a los que conviene seguir de cerca: Salvi García y Javi Garrón. Apuntad estos nombres.

morlockonfidencial-salvi-garcia-y-javi-garron-04

Salvi García y el Morlock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: