EL GAZAPO DE LA SEMANA (XXVII)

De nuevo es lunes y, como ya es nuestra costumbre, aquí tenemos una nueva entrega de nuestra sección EL GAZAPO DE LA SEMANA, en la que semanalmente os mostraremos un ejemplo real de un error ocurrido en un cómic para que probéis a encontrar donde está el fallo. Recordad que el gazapo puede estar en el dibujo, en el texto, en el color, en la historia…cualquier tipo de error es posible.

Empezamos resolviendo el gazapo que os propusimos la semana pasada, que sacamos de un comic de DC, en concreto de Detective Comics vol.1 #355, publicado en septiembre de 1966, con guión de Gardner Fox y lápices y tintas de Carmine Infantino.

Y en este caso encontramos dos gazapos. El primero en el coloreado, ya que parte de la capa de Batman ha sido coloreada como la capucha de su rival, confundiéndose ambas, al igual que el hombro y parte del pecho de Batman, que ha sido coloreada de color piel, dando como resultado un extraño efecto en el parece que Batman está siendo absorvido por el cuerpo del villano.
El segundo gazapo lo encontramos en el dibujo, ya que hay un error al dibujar la llave que el villano está aplicando a Batman (la famosísima “Doble Nelson”). Los brazos del villano deberían pasar por debajo de los brazos de Batman para que fuera efectiva, pero tal y como está dibujada lo único que conseguiría es empujar la cabeza de Batman hacia abajo, pero éste no está inmovilizado de ninguna manera.

Y a continuación, os dejamos un nuevo caso de GAZAPO DE LA SEMANA, sacado esta vez de un comic de Marvel, en concreto de Fantastic Four vol.1 #87, publicado en junio de 1969, con guión de Stan Lee, lápices de Jack Kirby y tintas de Joe Sinnott.

el-gazapo-de-la-semana-xxvii-01

Y recordad que tenéis toda una semana por delante hasta nuestra próxima entrega de El Gazapo de la Semana, donde os revelaremos la solución del gazapo de hoy y os propondremos otro nuevo.

Suerte y, como siempre, esperamos vuestros comentarios y dudas.

3 Comentarios
  1. Hace 2 años
    Dr.Cataclismo

    Creo que el error esta en que la puerta de madera al principio explota hacia afuera y en la segunda viñeta esta se derrumba hacia adentro.

    Responder
  2. Hace 2 años
    mati

    el error esta en el primer dibujo, en el que kirby (o algun otro ) , se olvido de dibujar la mano derecha de la cosa destruyendo la puerta.

    Responder
  3. Hace 2 años
    El lector

    Creo que el gazapo es que uno de los malos dice que la cosa a roto las puertas arrancandolas de las bisagras, pero en la viñeta anterior se ve que la cosa rompe las puertas a puñetazos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *