EL GAZAPO DE LA SEMANA (XXIII)

De nuevo es lunes y aquí tenéis otra nueva entrega de nuestra sección EL GAZAPO DE LA SEMANA, en la que semanalmente os mostraremos un ejemplo real de un error ocurrido en un cómic para que probéis a encontrar donde está el fallo. Recordad que el gazapo puede estar en el dibujo, en el texto, en el color, en la historia…cualquier tipo de error es posible.

Empezamos resolviendo el gazapo que os propusimos la semana pasada, que sacamos de las páginas del cómic X-Men vol.1 #6, con guión de Stan Lee, dibujo de Jack Kirby y tintas de Chic Stone, publicado en julio de 1964.

Algunos habéis señalado que el gazapo está en el color del vestido de Jean Grey, que en la primera viñeta aparece de color amarillo y en la última se ve la parte superior de color negro. No estamos seguros de si se trata de un gazapo en el color o si solo se trata de que se ha sombreado (quizás en exceso) al personaje, que aparece en segundo plano y parcialmente tapado por el personaje en primer plano.

En cualquier caso el gazapo más llamativo está en lo que hace el Hombre de Hielo, que parece haber pasado de ser “Ice Man” a ser “Ice Cream Man”.
En la escena vemos al Hombre de Hielo creando helado para acompañar su pastel, algo que no se corresponde en absoluto con lo que se supone que pueden hacer sus poderes mutantes, ya que para hacer helado no solo hace falta generar frío, sino también otros productos como leche, azúcar y saborizantes (vainilla, chocolate, etc).

Estamos, pues, ante un gazapo en el mismo concepto del personaje, al que se le ha dotado de poderes o habilidades que no le corresponden.

Y pasamos a plantearos nuestro nuevo caso de Gazapo de la Semana.
Seguimos con los X-Men, y encontramos nuestro gazapo en las páginas de X-Men vol.1 #28, publicado en enero de 1967, con guión de Roy Thomas, dibujo de Werner Roth y entintado de Dick Ayers.

x-men-28

Y recordad que tenéis toda una semana por delante hasta nuestra próxima entrega de El Gazapo de la Semana, donde os revelaremos la solución del gazapo de hoy y os propondremos otro nuevo.
Suerte y, como siempre, esperamos vuestros comentarios y dudas.

2 Comentarios
  1. Hace 2 años
    Thanos

    Jean dice a Hank que le va a dar sus “pliers” que serían unos alicates, y lo que esta dando en realidad es un destornillador

    Responder
  2. Hace 2 años
    mati

    yo tambien creo que el error es que jean le dice que a hank que le alcanza unos alicates, cuando lo que en realidad le da es un destornillador.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: