EL GAZAPO DE LA SEMANA (XX)

Empieza una nueva semana y, como cada lunes, aquí tenemos una nueva entrega de nuestra sección EL GAZAPO DE LA SEMANA, en la que semanalmente os mostraremos un ejemplo real de un error ocurrido en un cómic para que probéis a encontrar donde está el fallo. Recordad que el gazapo puede estar en el dibujo, en el texto, en el color, en la historia…cualquier tipo de error es posible.

Empezamos resolviendo el gazapo que os propusimos la semana pasada, que sacamos de las páginas del cómic Frankenstein #4, de la editorial Dell Comics, que publicó cómics entre los años 1929 y 1973. Este en concreto fue publicado en marzo de 1967, con guión de Don Segall y dibujo de Tony Tallarico.

Y el gazapo estaba, como muchos habéis adivinado, en el texto. En la segunda viñeta podemos leer “Maybe a little music will soothe the savage breast” (“Tal vez un poco de música amanse el pecho salvaje”). Y si recordáis bien como es el dicho, lo que la música suele amansar no son los pechos (breast), sino a las fieras (beast).
Un error tan simple como que se cuele una “R” donde no debe, pero que ocasiona una situación un tanto extraña.

Y resuelto el enigma, pasamos a plantearos nuestro nuevo caso de Gazapo de la Semana.
Dejamos Dell Comics y volvemos a Marvel Comics para encontrar nuestro gazapo en las páginas de Fantastic Four vol.1 #88, publicado en julio de 1969, y obra del mítico equipo formado por Stan Lee en el guión, Jack Kirby en los lápices y Joe Sinnott en las tintas.

EL-GAZAPO-DE-LA-SEMANA-XX-01Y recordad que tenéis toda una semana por delante hasta nuestra próxima entrega de El Gazapo de la Semana, donde os revelaremos la solución del gazapo de hoy y os propondremos otro nuevo.
Suerte y, como siempre, esperamos vuestros comentarios y dudas.

3 Comentarios
  1. Hace 3 años
    El lector

    Mr Fntastico tiene dos manos izquierdas

    Responder
  2. Hace 3 años
    Ibrahim Ramos

    A esas alturas de la serie, decir que el guión era de Lee era subestimar la labor de Kirby.

    Por otro lado, aparte de las dos manos izquierdas de Reed, ¿que tamaño y forma tiene el pañal de Franklin para que Alicia tenga que cogerlo así?

    Responder
  3. Hace 3 años
    mati

    creo que reed richards tiene dos manos izquierdas. o el tamaño de la cobija de franklin esta un poco desproporcionado. uno de esos dos es el error.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: