EL GAZAPO DE LA SEMANA (XVIII)

Como cada lunes aquí tenéis una nueva entrega de nuestra sección EL GAZAPO DE LA SEMANA, en la que semanalmente os mostraremos un ejemplo real de un error ocurrido en un cómic para que probéis a encontrar donde está el fallo. Recordad que el gazapo puede estar en el dibujo, en el texto, en el color, en la historia…cualquier tipo de error es posible.

Empezamos resolviendo el gazapo que os propusimos la semana pasada, que sacamos de las páginas del cómic Superman vol.2 #22, publicado en octubre de 1988, con guión, dibujo y tintas de John Byrne.

Y como era evidente, y todos habéis acertado, el gazapo está en el color. De una viñeta a otra, Quex-Ul pasa de vestir de verde y marrón a llevar los característicos colores rojo y azul de Superman. Esto provoca un momento de desconcierto en la secuencia de combate que nos hace preguntarnos ¿Qué ha pasado? ¿Se ha liberado Superman dándole a Quex-Ul un empujón? ¿Se ha lanzado a sí mismo contra el suelo?
Un caso realmente curioso que nos muestra que un simple gazapo en el color puede dar mucho juego.

Y pasamos a plantearos nuestro nuevo caso de Gazapo de la Semana.

Volvemos a Marvel y en esta ocasión encontramos nuestro gazapo en las viñetas del cómic Tales of Astonish vol.1 #61, publicado en noviembre de 1964, con guión de Stan Lee y dibujo en el interior de Steve Ditko (la portada es obra de Jack Kirby). Comic donde, por cierto, hacía su debut uno de los más clásicos personajes secundarios de Hulk, el Mayor (más tarde Coronel) Glenn Talbot.

EL-GAZAPO-DE-LA-SEMANA-XVIII-01

Recordad que tenéis toda una semana por delante hasta nuestra próxima entrega de El Gazapo de la Semana, donde os revelaremos la solución al caso de hoy y os propondremos otro nuevo.
Suerte y, como siempre, esperamos vuestros comentarios y dudas.

3 Comentarios
  1. Hace 3 años
    Jeral

    En el primer cuadro la invita a subir al helicóptero y en el segundo dice que fue un jet.

    Saludos!

    Responder
  2. Hace 3 años
    El lector

    Creo que el error es que confunde a Betty Ross, la novia de Bruce Banner, con Betty Brant que es un personaje de los comics de Spiderman

    Responder
  3. Hace 3 años
    mati

    en la primera viñeta le dice si quiere viajar en helicoptero y en el cuadro siguiente dice que aterrizaron en un jet.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: