EL GAZAPO DE LA SEMANA (XVII)

Como cada lunes aquí tenéis una nueva entrega de nuestra sección EL GAZAPO DE LA SEMANA, en la que semanalmente os mostraremos un ejemplo real de un error ocurrido en un cómic para que probéis a encontrar donde está el fallo. Recordad que el gazapo puede estar en el dibujo, en el texto, en el color, en la historia…cualquier tipo de error es posible.

Y empezamos resolviendo el gazapo que os propusimos la semana pasada, que sacamos de las páginas del cómic Tales of Suspense vol.1 #92, con guión de Stan Lee y dibujo de Gene Colan, publicado en agosto de 1967.

En esta ocasión nos encontramos con uno de los gazapos más conocidos, y más evidentes, de la historia de Marvel. El error lo encontramos, como muchos habéis adivinado, en el texto. El Capitán América dice “Only one of us is gonna walk out of here under his own steam, and it won’t be me!”(“Solo uno de nosotros va a salir de aquí por sus propios medios, y no voy a ser yo”).
Nunca hemos visto un Capitán América tan derrotista y poco confiado durante un combate ¿verdad?

Y pasamos a plantearos nuestro nuevo caso de Gazapo de la Semana.
Cambiamos Marvel por DC y buscamos nuestro gazapo en el cómic Superman vol.2 #22, publicado en octubre de 1988, con guión, dibujo y tintas de John Byrne.
El gazapo es bastante evidente, pero lo incluimos en nuestra sección porque en la secuencia de acción, en la que vemos a Superman enfrentándose a Quex-Ul, tiene un efecto desconcertante que por un instante os hará preguntaros “¿Qué ha pasado?”.EL-GAZAPO-DE-LA-SEMANA-XVII-01

Recordad que tenéis toda una semana por delante hasta nuestra próxima entrega de El Gazapo de la Semana, donde os revelaremos la solución al caso de hoy y os propondremos otro nuevo.
Suerte y, como siempre, esperamos vuestros comentarios y dudas.

4 Comentarios
  1. Hace 3 años
    Punicher

    Superman se tira a si mismo? XD que grande!

    Responder
  2. Hace 3 años
    KARLA

    en la tercera viñeta Quex-Ul atrapa a superman y lo alza para lanzarlo al suelo, pero en la 4ta viñeta Quex-Ul desparece y es superman quien lanza algo al suelo y en la 5ta viñeta vemos que lo que lanza superman es a superman?.

    Responder
  3. Hace 3 años
    mati

    creo que superman se tira a si mismo ! yo tengo este comic y nunca me fije en este detalle ja ja !

    Responder
    • Hace 3 años
      El Morlock

      Ten en cuenta que la mayoría de los gazapos que hemos visto o bien se corrigieron en reediciones posteriores o se corrigieron en las ediciones de otros países (aunque a veces aparecen nuevos gazapos en estas nuevas ediciones), así que es posible que en el cómic que tienes se haya corregido este error.
      Por eso ponemos siempre los gazapos en su edición original.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: