EL GAZAPO DE LA SEMANA (XLV)

Nueva entrega de nuestra sección EL GAZAPO DE LA SEMANA, en la que, como ya sabéis, os mostramos un ejemplo real de un error ocurrido en un cómic para que probéis a encontrar donde está el fallo. Recordad que el gazapo puede estar en el dibujo, en el texto, en el color, en la historia…cualquier tipo de error es posible.

Empezamos resolviendo el gazapo que os propusimos en nuestra anterior entrega, sacado del comic Justice League of America vol.2 #59, publicado en septiembre de 2011, con guion de James Robinson, dibujo de Daniel Sampere y tintas de Wayne Faucher.

Y el fallo lo encontramos en que cuando el villano Eclipso imagina el momento de su victoria, describe el universo sin gente (no people) , sin seres vivos (no living being), sin estrellas (no stars) y sin Dios (no God). Sin embargo, en el dibujo aparecen claramente muchas estrellas en el firmamento, contradiciendo el texto completamente.

Y resuelto el error de la semana pasada, os dejamos a continuación un nuevo caso de GAZAPO DE LA SEMANA para que pongáis de nuevo a prueba vuestras dotes de observación.

Volvemos a Marvel Comics, al Capitán América y a Rob Liefeld.

Encontramos nuestro error en la la serie Captain America vol. 2 #6, publicado en abril de 1997, con guión y dibujo de Rob Liefeld y tintas de Jon Sibal y Lary Stucker.

el-gazapo-de-la-semana-xlv-01

Recuerda que tienes toda una semana por delante hasta nuestra próxima entrega de El Gazapo de la Semana, donde te revelaremos la solución del gazapo de hoy y te propondremos un nuevo caso.

Y, como siempre os recordamos, no dudéis en hacernos llegar vuestros comentarios y dudas.

4 Comentarios
  1. Hace 3 años
    beetle

    El escudo del Capi cambia mágicamente de brazo.

    Responder
  2. Hace 3 años
    El lector

    El gazapo es que en la primera viñeta el capi lleva el escudo en la mano derecha y en las siguientes dos lo lleva en la izquierda. Tipico de Rob Liefeld meter la pata en el dibujo

    Responder
  3. Hace 3 años
    mati

    el error esta e que en la primera viñeta, el capi tiene su escudo en su brazo derecho, pero cuando golpea a zemo lo tiene en el brazo izquierdo.

    Responder
  4. Hace 3 años
    Arion

    Liefeld siempre ha sido un mal dibujante, así que no me sorprende que comete este tipo de errores.

    Por cierto, leí hace poco tu post sobre Miracleman y me encantó. He estado escribiendo sobre la obra de Moore en mi blog:

    http://www.artbyarion.blogspot.com

    Espero que te animes a visitarlo.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: