EL GAZAPO DE LA SEMANA (XLIV)

Nueva entrega de nuestra sección EL GAZAPO DE LA SEMANA, en la que, como ya sabéis, os mostramos un ejemplo real de un error ocurrido en un cómic para que probéis a encontrar donde está el fallo. Recordad que el gazapo puede estar en el dibujo, en el texto, en el color, en la historia…cualquier tipo de error es posible.

Empezamos resolviendo el gazapo que os propusimos en nuestra anterior entrega, sacado del comic Captain America vol.2 #5, perteneciente a ese efímero experimento editorial que se llamó “Heroes Reborn“, y que fue publicado en marzo de 1997, con guión de Rob Liefeld y Jeph Loeb, dibujo de Rob Liefeld y tintas de Jon Sibal y Lary Stucker.

Y la verdad es que Rob Liefeld nos deja toda una lista de gazapos. Recordemos que la línea “Heroes Reborn” consistía en relanzar las colecciones de Los 4 Fantásticos, Los Vengadores, Iron Man y el Capitán América enviándolos a un nuevo universo donde empezarían sus aventuras desde el principio. En realidad era un intento de ganar nuevos lectores que podrían empezar a seguir estos cómics desde cero, sin necesidad haberse leído los 30 años de historia de los personajes. Pero, aunque se tratara de una versión “actualizada”, los personajes seguían siendo básicamente los mismos, y sus poderes también.

En el caso que nos ocupa, el Capitán América muestra “poderes” completamente nuevos, como el que su sangre sea, según sus propias palabras, “una especie de super-suero”,  y sane a quién la beba (más adelante se descubre que también aumenta la fuerza y agilidad). Sangre que además es verde, otra novedad que no se había visto antes…ni volveríamos a ver después.

Por si fuera poco, el filo de su escudo corta como una cuchilla. Y para rematar, en la tercera viñeta, vemos que la mano derecha vuelve a tener el guante que se acaba de quitar (o al menos ha sido coloreada como si lo llevara) y que vuelve a desaparecer justo después.

Resuelto el gazapo de la semana pasada, os dejamos a continuación con un nuevo caso de GAZAPO DE LA SEMANA para que pongáis de nuevo a prueba vuestras dotes de observación.

En esta ocasión visitamos DC Comics y nos fijamos en Justice League of America vol.2 #59, publicado en septiembre de 2011, con guion de James Robinson, dibujo de Daniel Sampere y tintas de Wayne Faucher.

el-gazapo-de-la-semana-xliv-01el-gazapo-de-la-semana-xliv-02

Recuerda que tienes toda una semana por delante hasta nuestra próxima entrega de El Gazapo de la Semana, donde te revelaremos la solución del gazapo de hoy y te propondremos un nuevo caso.

Y, como siempre os recordamos, no dudéis en hacernos llegar vuestros comentarios y dudas.

2 Comentarios
  1. Hace 3 años
    mati

    creo que el error esta en que la superficie que pisa eclipso es un poco mas extensa en la segunda viñeta que en la primera.

    Responder
  2. Hace 3 años
    Pedro

    Hay algo muy raro con la posicion de la espada, tiene un giro distinto en la base del que tiene en la empuñadura.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: