EL GAZAPO DE LA SEMANA (XLII)

Hoy es lunes, así que, como ya sabéis, toca una nueva entrega de nuestra sección EL GAZAPO DE LA SEMANA, en la que, como ya sabéis, semanalmente os mostraremos un ejemplo real de un error ocurrido en un cómic para que probéis a encontrar donde está el fallo. Recordad que el gazapo puede estar en el dibujo, en el texto, en el color, en la historia…cualquier tipo de error es posible.

Empezamos, como cada semana, resolviendo el gazapo que os propusimos en nuestra anterior entrega, sacado de la portada del comic X-Men vol.2 #5, publicado en febrero de 1992, con guión de John Byrne y dibujo de Jim Lee, quien también es autor de la portada.

En la portada de este comic, podemos ver a Wolverine peleando con Omega Rojo. Omega Rojo, nombre clave utilizado por Arkady Rossovich, es un supervillano mutante ruso al que el gobierno de la antigua Unión Soviética implantó un tentáculo retráctil de Carbonadium en cada uno de sus brazos, con los que puede envolver a sus víctimas y drenar su energía vital.

Eso quiere decir, si las matemáticas no nos fallan, que, al tener 2 brazos, debería tener solo 2 tentáculos. Sin embargo, en la portada vemos el extremo de 3 tentáculos. El primer extremo lo localizamos junto a la cara de Wolverine. El segundo lo encontramos sobre el hombro derecho de Wolverine. Y el tercero, y último, lo vemos claramente sobre el brazo izquierdo de Omega Rojo.

Resuelto el gazapo, os dejamos a continuación con un nuevo caso de GAZAPO DE LA SEMANA para que pongáis de nuevo a prueba vuestras dotes de observación.

Seguimos en Marvel Comics y encontramos nuestro gazapo de nuevo en la cubierta, en concreto en la del cómic Fantastic Four vo.1 #3, publicado en marzo de 1962, con guión de Stan Lee, dibujo de Jack Kirby y tintas de Sol Brodsky, y cubierta de Jack Kirby y Dick Ayers.

el-gazapo-de-la-semana-xlii-01

Recuerda que tienes toda una semana por delante hasta nuestra próxima entrega de El Gazapo de la Semana, donde te revelaremos la solución del gazapo de hoy y te propondremos un nuevo caso.

Y, como siempre os recordamos, no dudéis en hacernos llegar vuestros comentarios y dudas.

4 Comentarios
  1. Hace 3 años
    Ramos

    La mano derecha de Johnny es una mano izquierda, encontrándose además “al revés”.

    Responder
  2. Hace 3 años
    vicente

    El problema es en las manos de los personajes:
    El puño de ‘thing’ muestra 5 dedos cuando debería tener 4, al contrario la mano al frente de Sue se ven solamente 3 (a menos que haya echo invisibles 2), en la mano en la palanca de Reed solamente se ven 4 dedos y la mano abajo de ‘human torch’ está al revés.

    Responder
  3. Hace 3 años
    mati

    el error esta en que falta la letra c en la palabra fantasti-car.

    Responder
  4. Hace 3 años
    El lector

    El gazapo esta en que Johnny Storm tiene dos manos izquierdas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: