EL GAZAPO DE LA SEMANA (XIV)

Llegó el lunes y aquí tenéis una nueva entrega de nuestra sección EL GAZAPO DE LA SEMANA, en la que semanalmente os mostraremos un ejemplo real de un error ocurrido en un cómic para que probéis a encontrar donde está el fallo. Recordad que el gazapo puede estar en el dibujo, en el texto, en el color, en la historia…cualquier tipo de error es posible.

Y empezamos resolviendo el gazapo que os propusimos la semana pasada, que sacamos de las páginas del cómic Iron Man vol.3 #26, con guión de Joe Quesada y dibujo de Sean Chen, publicado en marzo del año 2000.

Y como muchos habéis adivinado, el error está en que según el texto, Salomé viste “a little black dress”, un pequeño vestido negro que en realidad ni es tan pequeño (del hombro a la rodilla) ni es negro, sino rojo. ¿Fallo del colorista o del texto? Pues no lo sabemos, pero el resultado es una escena que parece descrita por un daltónico.

Y pasamos a plantearos nuestro nuevo caso de Gazapo de la Semana.
En esta ocasión nos vamos de Marvel Comics para mostraros uno de los gazapos más famosos de la historia de DC Comics. Este gazapo apareció en las páginas del comic All-Star Comics vol.1 #26, con guión de Gardner Fox y dibujo y tintas de Joe Gallagher, publicado en septiembre de 1945.

EL-GAZAPO-DE-LA-SEMANA-XIV-01
Este caso no es tan evidente como el anterior, y además requiere de cierto conocimiento de los personajes de la Edad de Oro, así que, a ver como os enfrentáis a este reto.
Y recordad que tenéis toda una semana por delante hasta nuestra próxima entrega de El Gazapo de la Semana, donde os revelaremos la solución al caso de hoy y os propondremos otro nuevo.
Suerte y, como siempre, esperamos vuestros comentarios.

4 Comentarios
  1. Hace 3 años
    El lector

    No estoy seguro pero igual el gazapo es que en la primera viñeta Alan Scott lleva una linterna pero en su lugar tendria que tener el anillo de los green lantern

    Responder
  2. Hace 3 años
    zap franigan

    Me voy a arriesgar …. puede ser que Alan Scott esta usando una especie de báculo mágico o algo por el estilo en vez de su clásico anillo(?)

    Responder
  3. Hace 3 años
    matias

    creo que el error esta en la primera viñeta , donde , en vez de llevar su tradicional anillo , linterna verde lleva un cetro similar al que usaba el primer starman , Jack knight, que , oh casualidad, es contemporáneo de este linterna. creo que el error esta ahí.

    Responder
  4. Hace 3 años
    angel

    coincido con los comentarios anteriores, es en la primera viñeta, pues si vemos la portada del comics linterna no tiene el báculo, cetro o lo que sea sino su anillo:
    http://dc.wikia.com/wiki/All-Star_Comics_Vol_1_26

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: