EL GAZAPO DE LA SEMANA (X)

Hoy es lunes y toca otra entrega de nuestra sección EL GAZAPO DE LA SEMANA, en la que semanalmente os mostraremos un ejemplo real de un error ocurrido en un cómic para que probéis a encontrar donde está el fallo. Recordad que el gazapo puede estar en el dibujo, en el texto, en el color, en la historia…cualquier tipo de error es posible.
Y empezamos resolviendo el gazapo que os propusimos la semana pasada, sacado de un cómic de DC, en concreto del cómic Green Lantern vol.3 #80, de 1996, con guión de Ron Marz y dibujo de J.H. Williams III, en el que encontramos a Kyle Rayner enfrentándose al Dr. Luz.

En esta ocasión tenemos un gazapo doble. El primero lo encontramos en el texto, cuando el Dr. Luz dice “It´s two thirty in the afternoon” (“Son las dos y media de la tarde”) cuando, por lo que marca el reloj de la torre, debería haber dicho “It´s two thirteen in the afternoon” (“Son las dos y trece de la tarde”). Es decir, confusión entre “thirty” y “thirteen”. ¿Se equivocaron al dibujar el reloj o al poner texto?

El segundo lo encontramos justo en la frase anterior, en la que el Dr.Luz le dice a Green Lantern que mire él mismo la hora (“See for yourself”), cuando por la posición en la que está atado es imposible que vea el reloj. De nuevo no sabemos si el error es del dibujante o está en el texto.
Algunos habéis planteado el que el gazapo esté en que sean las 14:13 (¿o serán las 14:30?) de la tarde y que sea de noche, pero eso se debe a la trama de la propio historia, que forma parte del crossover titulado The Final Night.
En cualquier caso ambos gazapos son una prueba de lo importante que es la comunicación entre los distintos profesionales por cuyas manos pasa un cómic antes de llegar al lector, incluido el editor que en última instancia debería darse cuenta de estos errores.
Y pasamos a plantearos el Gazapo de la Semana.
En esta ocasión lo encontramos en The Avengers vol.1 #160, con guión de Jim Shooter y dibujo de George Pérez, publicado en junio de 1977.

EL-GAZAPO-DE-LA-SEMANA-X-01

Este era mucho más sencillo que el anterior ¿verdad?
Pero si no lo habéis encontrado, recordad que tenéis toda una semana por delante hasta nuestra próxima entrega de El Gazapo de la Semana, donde os revelaremos la solución al caso de hoy y os propondremos otro nuevo.
Suerte y, como siempre, esperamos vuestros comentarios.

 

3 Comentarios
  1. Hace 3 años
    El lector

    En una viñeta Grim Reaper tiene dos manos y cuando le pegan se ve que tiene un garfio en una de las manos

    Responder
  2. Hace 3 años
    zapfranigan

    Y serán las manos en las que no lleva nada y aparecen una especie de guantes-armas sorpresivamente en la siguiente viñeta.

    Responder
  3. Hace 3 años
    Terry

    Creo que George Perez cometió el error a proposito para darle más dramatismo a la viñeta

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: