EL GAZAPO DE LA SEMANA (VIII)

Como cada lunes, aquí llega nuestra sección EL GAZAPO DE LA SEMANA, en la que semanalmente os mostraremos un ejemplo real de un error ocurrido en un cómic para que probéis a encontrar donde está el fallo. Recordad que el gazapo puede estar en el dibujo, en el texto, en el color, en la historia…cualquier tipo de error es posible.

Y empezamos resolviendo el gazapo que os propusimos la semana pasada, sacado de las páginas del cómic Strange Tales #135, publicado en agosto de 1965, y que fue dibujado, tanto el comic como la portada, por Jack Kirby. En este cómic asistimos a la primera aparición de Nick Furia como agente de S.H.I.E.L.D. (Furia ya había debutado en 1963 de la mano de Stan Lee y Jack Kirby en la serie Sgt. Fury and his Howling Commandos).
Y como muchos habéis acertado, el error está en la máquina de Rayos-X que manejan los agentes de HYDRA, en la que se nos muestra el esqueleto de Nick Furia. Una máquina que incomprensiblemente no refleja su pistola pero que curiosamente si muestra el parche de su ojo. ¿Será que las armas y los parches de S.H.I.E.L.D. se fabrican de materiales no convencionales? Puede ser, pero mientras no haya una explicación oficial al respecto lo tomaremos como un gazapo.

Y ahora vamos con el caso de la semana. En esta ocasión seguimos en Marvel, y el gazapo lo encontramos en el cómic X-Men Vol.2 #16, de enero de 1993, guionizado por Fabian Nicieza y dibujado por Andy Kubert.EL-GAZAPO-DE-LA-SEMANA-VIII-01

Seguro que ya lo habéis visto ¿Verdad?
Pero si no lo habéis encontrado, recordad que tenéis toda una semana por delante hasta nuestra próxima entrega de El Gazapo de la Semana, donde os revelaremos la solución al caso de hoy y os propondremos otro nuevo.
Suerte y, como siempre, esperamos vuestros comentarios.

6 Comentarios
  1. Hace 3 años
    El lector

    ¿ El arma que tiene Bishop en la mano derecha no tiene el gatillo dibujado?

    Responder
  2. Hace 3 años
    Gaeta

    ¿Será que Lobezno dice que se le ha roto una costilla… cuando representa que tiene el esqueleto de adamantium y es irrompible?

    Responder
  3. Hace 3 años
    Beetle

    Bishop. ¿Dónde está su torso, de dónde sale el brazo derecho, por qué la hebilla del cinturón está de frente y él ladeado a su derecha?

    Responder
  4. Hace 3 años
    Gaeta

    En el dibujo de Bishop, creo que lo peor es que se le vea el pulgar a este lado del arma, cuando debería estar al otro lado y quedar tapado por el pistolón, claro… ¿pero vamos a quejarnos de los dibujos de los 90 a estas alturas?

    Responder
  5. Hace 3 años
    zapfranigan

    También pongo mis fichas por lo de las costillas “rotas”.
    Porque el dibujo es de los 90′ …se perdonan las deformidades anatómicas de la escuela Liefeld,tan de moda por esos años.

    Responder
  6. Hace 3 años
    Vicente

    Bishop no trae la marca de la ‘M’ en el rostro.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *